Tras protagonizar la mejor salida a bolsa de 2017, con una revalorización superior al 120%, Borges ha anunciado que llevará a cabo un split, a razón de siete acciones nuevas por cada una de las antiguas, el próximo 18 de diciembre, con el objetivo de aumentar su liquidez.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Borges ha informado de que realizará  el desdoblamiento y canje de acciones (split) de los 3.305.780 títulos en que se divide el capital social actual de la compañía.

El canje se hará por 23.140.460 acciones de nueva emisión, en la proporción de siete acciones nuevas por cada acción antigua, mediante la reducción del valor nominal unitario de cada acción de 3,01 euros a 0,43 euros y consiguiente aumento del número de acciones representativas del capital social en circulación.

El aumento del número acciones no modificará la cifra del capital social, que se mantiene establecida en 9.950.397,80 euros.

“El split surtirá efectos bursátiles el día 18 de diciembre de 2017”, ha resaltado Borges.

Borges dio el salto del mercado de corros al continuo el pasado 24 de julio. En este tiempo, la filial especializada en la producción y venta de frutos secos de Borges International Group se ha revalorizado un 120% hasta los 37 euros, convirtiéndose de esta manera en la empresa que más se revaloriza en el acumulado del año entre las seis que han debutado en este 2017.