La prudencia y el stock picking se imponen de cara a la segunda mitad del año, ante las valoraciones alcanzadas por las Bolsas, el relativo cansancio de la macro y los retos políticos pendientes, así como las posibles sorpresas. ¿Cuáles son los valores que eligen los analistas?
Con la llegada del verano, además de elegir destino hay que buscar un medio de transporte para llegar a él. En este caso, el mercado lo tiene claro prefiere el avión al tren, o lo que es lo mismo, Airbus a CAF.
Nueva sesión en compás de espera. Los mercados siguen contenidos a falta de conocer en detalle las actas de la última reunión de la FED el mes pasado. El ritmo de subida de tipos de interés en Estados Unidos y el calendario para comenzar con la reducción del tamaño de su balance se van a convertir en una de las principales variables para las bolsas en los próximos meses.
Durante las últimas semanas la volatilidad en los mercados de divisas ha venido reduciéndose hasta su nivel medio de largo plazo y alineándose con la de otras clases de activo.
Credit Agricole rompe resistencias y da la impresión de que podría escapar al alza, siendo quizás el banco más atractivo.
El oro baja hoy lastrado por el fortalecimiento del dólar y el aumento y el aumento de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos, mientras que los inversores esperaban las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que arrojará luz sobre el ritmo de los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha otorgado el denominado "pasaporte comunitario " al folleto informativo de la ampliación de capital del Santander, cuyo periodo de suscripción preferente comienza mañana.
Valores europeos que han llegado a niveles interesantes de cara al corto plazo.
Monex Europe analiza los factores que mueven la libra, el euro, el dólar y el dólar canadiense.
ACS, a través de su filial australiana Cimic, ha logrado extender hasta 2020 un contrato de servicios con la empresa minera australiana Fortescue Metals Group por 650 millones de dólares australianos (436 millones de euros).