Independent Research ha revisado a la baja su recomendación deInditex, a la que ya no recomienda comprar. Ahora su consejo sobre la textil gallega es mantener.

Asimismo, ha recortado su precio objetivo un 17,5%, hasta los 33 euros por acción, desde su estimación anterior de 40 euros por título.

En consecuencia, estos analistas reducen el potencial de subida de Inditex hasta el 10%.

Hoy Inditex encabeza los descensos del Ibex 35, al registrar bajas superiores al 2%, lo que ha provocado que haya perdido en algunos momentos de la sesión los 30 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

El pasado miércoles Inditex informó de que registró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el periodo las ventas se situaron en 17.963 millones, un 10% superior a las del mismo periodo del año pasado. Las ventas comparables han mantenido un fuerte crecimiento.

El consenso de analistas de Reuters sigue siendo más benévolo con Inditex que Independent Research y mantienen la recomendación de compra, con un precio objetivo de 35,18 euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 16,8%.

De las 37 casas de análisis que siguen a la compañía fundada por Amancio Ortega, 22 aconsejan comprar; 11, mantener, y solo cuatro, vender.

Con todo, Inditex pierde algo más de un 7% desde enero.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversióndan una puntuación a Inditex de 4 sobre 10, nota que se ha elevado tras la presentación de resultados. Según dichos indicadores, la compañía se encuentra en fase de rebote, con una tendencia alcista en el medio plazo pero bajista en el largo. En ambos periodos la volatilidad es decreciente.

 

Hoy ha Inditex tampoco le sienta bien que H&M haya comunicado que sus ventas cayeron durante los últimos tres meses debido a que menos compradores visitaron sus tiendas, lo que ha provocado que las acciones del segundo minorista de ropa más grande del mundo hayan caído hasta un 13%, a su nivel más bajo desde 2009.

Las ventas en el cuarto trimestre se contrajeron un 4 % hasta los 5.970 millones de dólares, lo que contrasta con el incremento del 2% esperado por los analistas consultados por Reuters.