Ibex 35

“La bolsa tampoco para. Siempre tenemos que tener un hueco. La bolsa salvo el 26 de diciembre no entiende de festivo. En torno a los 10.600 puntos se abre una horquilla que será difícil de superar. Será necesario un empuje alcista claro para superar esos niveles. No hablamos de plazo pero en el medio y largo plazo esos niveles serán superados”.

Inditex

“Quizá la acción que más está de actualidad en la sesión de hoy. Ha llegado a cotizar un 4% arriba. Los máximos los ha marcado en los 32 euros. El Ibex está en paralelo con Inditex. Hemos visto cómo ha pasado de medio punto arriba a números verde de 0,20%.

Parece claro que ha marcado un suelo en los 29,30 euros y a partir de ahí hemos visto una entrada de capital bastante importante. Con la de hoy son cuatro sesiones consecutivas en positivo con este ataque a los 32 euros. Parece que nos hemos salido de esa tendencia que llevamos desde finales de verán. Este recorrido al alza aleja esos fantasmas y la presión vendedora de la textil gallega”.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Amper

“En este proceso alcista, absolutamente maravilloso del mercado tecnológico americano y de valores alemanes, franceses, italianos… Amper no ha visto cómo se trasladaba el optimismo al valor. Ha estado en tendencia lateral entre los niveles de 0,18 y 0,21. Muy complicado Amper, que no consigue batir los máximos del año de 31 céntimos. Si estamos en Amper, mantendríamos la posición, si pierde los 0,17 me vería obligado a salir. El volumen no acompaña. En un arreón bajista tendríamos que salirnos de la posición”.

Quabit

“Es una compañía claramente para mantener”.

Gestamp

“De los mejores valores que tenemos en las cotizaciones españolas”.

Bankia

“También es un valor para mantener pero con dudas. Nunca más de un 5 o 10% de una cartera de renta variable”

Cellnex

“Cellnex está cotizando a 21,25. Ese boom del mercado tecnológico en el caso de Cellnex si se ha visto como parte de ese optimismo se trasladaba. Cellnex es una compañía para mantener. En esa zona de los 21 y 21,30 es la apertura de una horquilla para volver a tomar posiciones de compra. Todo esto a espera de los resultados de 2017. Vemos como todos los ratios benefician a los que están posicionados en esta compañía”.

Iberdrola

“Estamos a punto de ver una nueva normativa que tiene toda la pinta de perjudicar a valores como Iberdrola, Enagás, Gas Natural… pero en cualquier caso vamos a estar atentos porque parte de ese perjuicio ya ha sido descontado a lo largo de este año. Las eléctricas lo han hecho pero que el conjunto del Ibex 35. En mi opinión aprovecharía el momento en el que vuelva a su precio de entrada para salirme, esperar acontecimientos y volver a posicionarme en las eléctricas en 2018”.

Abengoa

“Un valor inmerso en una volatilidad tremenda. Da igual que sean las A o las B. Este tipo de valores consideramos que no hay que estar. Si se entró en su día habría que salirse cuando se incremente la volatilidad, cuando pierde un nivel importante. No nos aventuramos a realizar ninguna clase de previsión para un valor como Abengoa”.

Carbures

“Es una compañía en la que  no hay que estar. La tendencia  bajista es evidente. Ha pasado ya el boom bursátil que la catapulto desde los 50 céntimos a los 9 euros. Se ha convertido en una compañía de baja capitalización. De las menos en el MAB. El movimiento que tiene Carbures en nulo. En el entorno de los 50 céntimos es una compañía que pierde en torno a los 11 céntimos por acción cada año. El futuro de esta compañía desde el punto de vista bursátil quizá no sea como el que tuvo en el pasado, penar en una explosión, una tendencia alcista en Carbures no. Es una compañía para no tener”.

Realia

“Es una compañía que ha estado en el foco de la actualidad en los últimos meses. Se ha experimentado una cierta subida con la recuperación del mercado inmobiliario. Si la tenemos la podemos mantener pero si estamos fuera hay otra opción como Merlin Properties en el mercado español. Mejor que Realia en todos los aspectos”.

Banco Santander

“Creemos que Santander es uno de los valores referencia dentro de la recuperación del Ibex 35 para recuperar el terreno perdido con los índices europeos no se entiende una recuperación en el Ibex sin un acompañamiento de Santander y el resto de valores cíclicos. 5,90 es una zona para vender a corto plazo. 6,20 si las vamos a mantener, si tenemos una expectativa del Ibex en los 11.000 puntos”.

Atresmedia

“Como prácticamente todos los medios de comunicación son valores que nos parecen interesante. No se entiende una recuperación económica de un país sin un crecimiento de los medios de comunicación. Ahora mismo la zona de los 9,6, donde cotiza ahora mismo, nos permite plantearnos nuevas entradas. Si el inversor ya está posicionado, la zona de los 10,40-10,42 es una zona de resistencia, donde deberíamos cerrar nuestras posiciones”.

Declaraciones a Radio Intereconomía