La empresa de biotecnología anunció ayer el traslado de su sede a Madrid ante una posible declaración de independencia de Cataluña. Oryzon ha comenzado la sesión de hoy con una fuerte subida.
El selectivo español pierde los 10.000 puntos, afectado por las caídas de los bancos, en especial de CaixaBank y Sabadell, cuyos descensos superan el 6%. Las pérdidas del Ibex lastran al resto de mercados europeos que también registran bajadas mientras el euro avanza hasta los 1,777 dólares.
Durante las dos últimas semanas se han producido movimientos muy agresivos de los cortos en el capital de las compañías españolas. Tanto es así que, mientras Gas Natural y Meliá han doblado el volumen de posiciones cortas en su capital, los títulos de Ence y Telefónica han visto el porcentaje reducirse drásticamente. Aquí los cambios.
Renta 4 considera que el retraso en la venta de O2 por parte de Telefónica es una noticia negativa para la compañía aunque no esperan un impacto negativo en su cotización.
Desde mayo navega en el interior de un rango lateral con resistencia en 7,2 y soporte en 6,35 euros, mientras consolida la fuerte subida nacida en los mínimos Brexit.
A primeros de este año rompía la dura resistencia formada por los máximos de 2014 y 2015 entre 30 y 31,5 euros.
En una sesión en la que el Ibex registra pérdidas en torno al 2%, vuelven a ser protagonistas los bancos, al registrar los mayores descensos, entre los que destacan los de Caixabank. Oryzon se dispara tras anunciar un cambio de sede, mientras que Ezentis se hunde tras comunicar una ampliación de capital.
Los bancos catalanes CaixaBank y Banco Sabadell saben que el foco bursátil y económico está estos días de tensión política en Cataluña sobre ellos. Por eso han reafirmado que por encima de lo que pueda ocurrir van a defender los intereses de sus clientes. Caixabank remitió una nota interna a sus empleados este martes en la que les insta a “comunicar proactivamente” a sus clientes su compromiso en la defensa de sus intereses, que “guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse”.
El consejo de administración de Oryzon ha acordado trasladar su domicilio social desde Barcelona a Madrid, "con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores".
El selectivo español comienza la jornada con descensos que le llevan a jugarse la cota de los 10.200 puntos, mientras que continúa la tensión por el referéndum independentista de Cataluña al tiempo que los bancos sufren las consecuencias. Los mercados europeos se dividen entre las pérdidas y las ganancias, con el euro escalando hasta los 1,175 dólares