Los principales índices de la bolsa de Nueva York comienzan la sesión con leves ganancias y nuevos récords, una vez que se ha conocido que en agosto se redujo el déficit comercial estadounidense, al tiempo que ha descendido el número de solicitudes semanales de ayuda por desempleo.
Hace ya más de 10 años desde la llegada de los Turbos al mercado doméstico y los inversores empiezan ya a ver las ventajas de un producto con el que es posible realizar múltiples estrategias y en el que factores como el paso del tiempo y la volatilidad tienen un impacto muy reducido o prácticamente nulo.
Las acciones de Sabadell y Caixabank reaccionan con subida ante la posibilidad de que sus consejos de administración saquen su sede de Cataluña. Lo hacen después de que estos valores hayan sufrido la mayor presión vendedora de los mercados ante el aumento de la tensión política en España. La posibilidad de la independencia asusta y mucho a unos inversores, sobre todo los inversores, que prefieren esperar y ver cuáles son los próximos acontecimientos. Esto es lo que piensan los analistas de la decisión del Sabadell.
La agencia de calificación Moody’s advierte de que la "creciente tensión política" que hay en España provocada por el “desafío” independentista de Cataluña es negativa para el crédito de Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties. Desde el 1-0 pierden un 8% y un 6% en bolsa, respectivamente.
La última sesión fue terrible para la bolsa española. La caída del Ibex de casi un 3% fue la peor desde el Brexit en un movimiento que muestra el nerviosismo absoluto de los inversores –los domésticos y los extranjeros-, sobre las consecuencias que va a tener la situación con Cataluña en la economía y, en consecuencia, sobre las cotizadas de nuestro país. En esta sesión solo tres empresas han cambiado su ciclo bursátil, eso sí, las tres han experimentado un claro deterioro de su situación en bolsa.
El selectivo español afianza los 10.000 en la media sesión de una jornada marcada por la posibilidad de que CaixaBank y Banco Sabadell abandonen Cataluña, destacando así sobre la mayoría de plazas europeas, que registran descensos mientras que el euro se cambia ya a 1,175 dólares.
Ante la posibilidad de la declaración de independencia de Cataluña tras el referéndum del pasado domingo, varias informaciones apuntan que tanto CaixaBank como Banco Sabadell podrían abandonar su sede catalana. La noticia es bien recibida por el mercado y ambas entidades registran ganancias por primera vez desde el 1-0. De hecho, las subidas del Sabadell llegan a superar el 3%.
Bankinter considera que la venta por parte de Gas Natural de su negocio en Italia por 1.000 millones de euros a Edison y F2iRete Gas sería una buena noticia para la compañía, de confirmarse la operación.
Hoy las eléctricas lideran las subidas del Ibex 35, entre las que destaca Gas Natural por la posible venta de su negocio italiano, mientras que IAG encabeza los descensos tras el dato de pasajeros de septiembre. La atención sigue puesta sobre los bancos catalanes, que sufren un menor castigo que en sesiones anteriores.