Noticias de MytripleA

El experto opina

Diferencias entre un plazo fijo y la inversión garantizada en crowdlending

plazo_fijo_crowdlending.jpg

La inversión garantizada en crowdlending es un sustitutivo para aquellos inversores que están acostumbrados a los depósitos a plazo fijo pero buscan unas rentabilidades más atractivas. A pesar de que la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo ha sufrido constantes caídas en los últimos años, son productos muy demandados por los inversores.

El experto opina

Análisis de la digitalización de las empresas

La digitalización sigue siendo un reto para las empresas españolas. Según el estudio “España 4.0, el reto de la transformación digital de la economía” sólo el 38% de las empresas tiene una estrategia digital. Únicamente el 16% de las PYMEs venden online y el 21% de las empresas están presentes en redes sociales. Esto se debe, en gran medida, a las barreras que encuentran las pequeñas y medianas empresas. Pero, ¿Estas barreras son motivos suficientes para no aprovechar las ventajas de digitalizar una empresa?

Según MytripleA

¿La bolsa, las inversiones alternativas o quizás ambas?

Los especialistas en inversiones o los propios inversionistas buscan una combinación de las carteras de inversión que potencie la rentabilidad de los ahorros que gestionan o de los suyos propios buscando invertir el dinero en activos financieros que reporten un beneficio acorde a los niveles de riesgo que asumen.

Según MytripleA

Por qué prestar tu dinero a empresas

El último estudio realizado por INFORMA D&B sobre Concursos y Disoluciones muestra que en los primeros meses del año se han contabilizado un aproximado de 839 concursos y 7.346 disoluciones en España.

Según MytripleA

Tipos de inversiones en crowdlending

Inversiones_crowdlending.jpg

El fundamento del crowdlending es crear una línea de financiación que conecte la satisfacción de las necesidades financieras de las empresas y las necesidades de inversión por parte de los ahorradores.

MyTripleA

El ahorro de particulares y empresas: ¿Cómo conseguirlo?

ahorro_mytriplea.png

Si se extraen las tres primeras nociones del significado de la palabra “ahorrar” según la RAE: 1. Reservar una parte de los ingresos ordinarios. 2. Guardar dinero como previsión para necesidades futuras.  3. Evitar un gasto o consumo mayor. Podemos sacar varias conclusiones para conseguir un ahorro coherente que permita, en los momentos de dificultad, hacer frente a esas situaciones.

Crowdlending de inversión

¿Cómo crearse un colchón financiero invirtiendo con el menor riesgo?

Colchon-financiero.png

El ahorro es una de las grandes dificultades a las que se enfrentan los clientes tradicionales de la banca ya que los productos de inversión ofrecidos por éstas no reportan apenas beneficios y mucho menos permiten crear un fondo de seguridad personal necesario de ahorro, para poder hacer frente a posibles imprevistos.

Volver arriba