La socimi Hispania confirmó a última hora de la tarde del martes que pospone hasta el año que viene la venta de su cartera de oficinas ante la tensión política que se vive en Cataluña.
El Ibex ha abierto este miércoles con subidas moderadas en torno al 0,5% hasta los 10.570 puntos. Avanza así al ritmo del resto de Europa en el arranque del mes de noviembre.
El consejo de administración ha aprobado iniciar los trámites necesarios para que la Compañía salte del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo en 2018 “como paso natural dada la realidad industrial de la Compañía”, explica la cotizada.
La promotora inmobiliaria que comenzó a cotizar esta primavera ha obtenido unas pérdidas de 6,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Como no cotizaba el año pasado, la empresa no ha proporcionado las cifras comparables a la CNMV.
Nadie preveía cuando se inició octubre, que el mes en el que el Estado español se iba a enfrentar a su crisis institucional más grave desde la democracia, iba a terminar con subidas del 1,37%. Finalmente, la aparición de Carles Puigdemont, el ex presidente que no se reconoce como tal, ante los medios afirmando que no iba a pedir asilo político en Bélgica, ha supuesto un nuevo acicate para los inversores que situado al Ibex 35 como el mejor índice de Europa.
El selectivo español amplía las ganancias y se encamina a alcanzar los 10.600 puntos en la media sesión de una jornada en la que comienza a reducirse la tensión por la independencia de Cataluña, una vez cesado el Parlament y convocadas elecciones autonómicas, destacando sobre el resto de bolsas europeas, mientras que el euro se mantiene en los 1,163 dólares.
La compañía de cloud computing que cotiza en el MAB obtuvo unas pérdidas de 412.758 euros en el periodo y superó sus previsiones de EBITDA para todo el año solo en el tercer trimestre.
La compañía de análisis alemana Independent Research ha recortado más de un 9% el precio objetivo que le da a las acciones de Telefónica, sin embargo mantiene su recomendación de compra de los títulos. Con el precio objetivo que le dan los analistas germanos en los 11 euros, presenta un potencial de revalorización del 23,37%.
El beneficio del fabricante aeroespacial europeo aumentó un 2% en los tres primeros trimestres del año, hasta 1.851 millones de euros. La compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año. La empresa reacciona en bolsa con alzas de más del 2%.
Desde primeros de septiembre viene fluctuando en un rango lateral, lejos de los máximos anuales marcados en enero en 13,65 euros.