Atrys Health, compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha anunciado hoy que la Junta General de Accionistas de Atrys Health, celebrada el pasado viernes, 25 de mayo en el Palacio de la Bolsa de Madrid, ha aprobado el nombramiento de cuatro nuevos consejeros dominicales que se incorporan al Consejo de Administración de la compañía.

Estos nombramientos están encaminados a reforzar el consejo de administración tras la ampliación de capital culminada por la compañía durante el primer trimestre de 2018.

Se trata de Fernando de Lorenzo López y Alejandro Rey González, en representación del Grupo Caser; Carolina Pascual Bernabéu, en representación de Inversiones Industriales Serpis S.L. (Grupo Pascual), y Eduardo M. Suárez Suárez, en representación de Servicios Inmobiliarios Avilés (Grupo Melca). Todos ellos pasan a ser consejeros dominicales del Consejo de Administración de Atrys Health.
Fernando de Lorenzo López, Licenciado en Derecho y Máster por el Instituto de Empresa, es el Secretario General del Grupo Caser, donde también desempeña, entre otros, el cargo de presidente de Caser Residencial S.A. y Presidente del Consejo de Administración del Hospital Parque.

Alejandro Rey González es Economista y PADE por el IESE. Actualmente es el Director de Hospitales del Grupo Caser desde 2012. Cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión hospitalaria, dirigiendo a lo largo de su trayectoria diversos hospitales pertenecientes a distintos grupos e instituciones, entre ellos el Hospital Juan Cardona, Hospital Parque, Hospital Nuestra Señora del Rosario y Hospital Nuestra Señora de Fátima (Grupo Adeslas). Igualmente, ha colaborado con distintas organizaciones sanitarias, públicas y privadas, como Consultor.

Carolina Pascual Bernabéu es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección y Administración de Empresas por el IESE de Barcelona. Forma parte del consejo de administración del Grupo Pascual desde el año 2000. Desde hace más de 15 años, trabaja como consultora de Recursos Humanos en empresas como Hay Group, Seguros Génesis, Telefónica, L'Oreal o Kellogg's. Es socia fundadora de AMEE, asociación dedicada desde el año 2013 a la mediación y la resolución de conflictos en los ámbitos civil y penal.

Eduardo M. Suárez Suárez es Licenciado en Ciencias Económicas graduado en la Universidad de Valencia y Master in Business Administration por el EOI. Es el director financiero de Grupo Melca Asturias. Participó activamente en el diseño estratégico del CEA del Colegio de Economistas de Asturias, como Secretario de la Junta. También fue miembro del Consejo de Administración en Europea de Fabricados Médicos y Ortopédicos e INYPSA. Durante los últimos tres años ha estado residiendo en Perú para llevar la dirección general de BK Gestión.

La Junta General de Accionistas aprobó la propuesta de aplicación integra a reservas de resultados correspondiente al ejercicio social cerrado al 31 de diciembre de 2017 ejercicio en el que la compañía ha obtenido unos ingresos de 6,03 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,33% respecto a 2016 y un margen bruto de 3,89 millones de euros, mejorando en un 37,67% el margen bruto del ejercicio 2016.

En 2017, ATRYS  ha alcanzado un EBITDA de 1,83 millones de euros (un 73,08% de incremento respecto al 2016) y aumenta su EBITDA recurrente (ajustado por gastos de ampliación de capital y asociados a la actividad de M&A) hasta los 1,94 millones de euros. La compañía cierra el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 97,15 mil euros, un incremento del 54,12% respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto recurrente, excluyendo gastos extraordinarios, se sitúa en los 557 mil euros.