Los futuros del selectivo español registran descensos en la preapertura de una sesión con menos referencias que las anteriores, en la que el foco estuvo puesto en los bancos centrales. Así, el Ibex 35 podría cerrar la semana, en la que a falta de lo que suceda hoy acumula una bajada del 1,4%, con un pleno de caídas.
Hace no mucho tiempo, en un mercado no muy lejano.... un grupo de empresas cotizadas españolas decidieron abandonar la fuerza y dejar a sus inversores en la zona más oscura del imperio de la bolsa. Estas son las cotizadas del continuo español que peor se comportan en lo que va de año.
Este viernes se conocerá el índice de precios mayoristas de Alemania, la balanza comercial de la Unión Europea, la producción industrial de Estados Unidos y conteo de equipos de perforación de crudo USA Baker Hughes.
El selectivo español ha acelerado las caídas en los últimos momentos de la sesión para caer la cota de 10.200 puntos, en un día marcado de nuevo por los mensajes de los bancos centrales.
El selectivo español amplía las pérdidas en la media sesión, cada vez más cerca de perder los 10.200 puntos, quedando sin efecto las subidas de Viscofan y Siemens Gamesa. Las principales bolsas europeas también registran descensos, a la espera del BCE, mientras que el euro resiste por encima de los 1,18 dólares
Las acciones de Oryzon Genomics suben hoy más de un 7% y se convierten en una de las mejores empresas del continuo. La biotecnológica española está en racha y una de las tres firmas de análisis que siguen el valor, Edison, ha vuelto a mejorar su valoración y ahora considera que sus títulos cotizan a un nivel cuatro veces inferior a lo que deberían.
El principal índice español de medianas compañías muestra, a nivel técnico, mayor claridad en cuanto a sus referencias clave.
Hoy hablaremos de uno de los grandes de la banca española, el BBVA. Como se puede observar en el siguiente gráfico, el valor ha venido moviéndose a lo largo de una tendencia primaria bajista que se inició en 2007 tras marcar su máximo histórico en los 11,08 euros y que le llevó hasta los 2,74 euros ajustado por dividendos en un primer impulso
Corporación Financiera Alba ha adquirido un paquete de 12,9 millones de acciones de CIE Automotive, correspondientes al 10% del capital de la compañía, a un precio de 23,50 euros por título, lo que suponen un total de 303,2 millones de euros.
El Ibex 35 y otras siete empresas han cambiado de ciclo bursátil en las últimas 24 horas, de acuerdo con los indicadores premium de Estrategias de Inversión. El selectivo español ha mejorado su aspecto para pasar de fase de rebote a fase de consolidación.