El selectivo español comienza la sesión con descensos, cada vez más lejos de la cota de los 10.000 puntos que perdió ayer, en la que fue su décima sesión consecutiva con recortes. Las principales plazas europeas también abren en negativo, con el euro ya en los 1,18 dólares.
En los primeros nueves meses del año, Merlin Properties ha obtenido un beneficio neto de 475 millones de euros, lo que supone un incremento del 87% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El selectivo español sigue sin conocer las ganancias al cierre en lo que llevamos de noviembre, tras enlazar diez sesiones consecutivas de descensos. Hoy iniciará la jornada por debajo ya de los 10.000 puntos, mientras la temporada de resultados llega a su fin. En el apartado macroeconómico, las principales referencias vendrán del otro lado del Atlántico.
Axiare subió entre el lunes y el martes un 12,25%. Es el valor del momento en este cierre de la temporada de resultados del tercer trimestre del año, después de que Colonial lanzase el lunes una oferta pública de adquisición (OPA) por valor de 1.041 millones de euros por el 71,2% de las acciones de Axiare que todavía no controla.
La compañía compró en la pasada semana del 6 de noviembre 3.300 títulos a un precio medio de 2,610 euros, en total gastó 8.611 euros en retirar acciones del mercado.
Los principales índices europeos y estadounidenses se han teñido de rojo en una sesión que ha vuelto a estar marcada por la evolución de la divisa. A un euro fuerte le sigue casi siempre, si excepción un azote a los mercados europeos, castigados por la rotundez de la moneda.
El selectivo español registra descensos en la media sesión de una jornada cargada de referencias, tanto empresariales como macroeconómicas, cada vez más cerca de los 10.000 puntos y en línea con los descensos del resto de principales plazas europeas, mientras que el euro avanza y supera los 1,17 dólares.
Hoy hablaremos de uno de los grandes de la banca española, el BBVA. Como se puede observar en el siguiente gráfico, el valor ha venido moviéndose a lo largo de una tendencia primaria bajista que se inició en 2007 tras marcar su máximo histórico en los 11,08 euros y que le llevó hasta los 2,74 euros ajustado por dividendos en un primer impulso.
La revalorización de un 14,3% de Axiare en la sesión del lunes ha cambiado de fase a la socimi en los indicadores técncios de Estrategias de Inversión. La compañía que lidera Luis López de Herrera-Oria pasa de consolidar con nota de seis a 7,5 en plena fase alcista. La socimi presenta un aspecto positivo en la mayoría de aspectos que recogen los indicadores, salvo la tendencia bajista a medio plazo y la volatilidad creciente también a medio plazo.
Grupo Azkoyen, multinacional española con sede en Navarra, ha obtenido un beneficio neto de 8,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, con lo que ha logrado un incremento del beneficio del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior.