Los analistas de Bankinter resaltan que en la sesión de hoy el Banco Central Europeo, el de Inglaterra y el de Suiza acaparan la atención, sin perder de vista la macro en EEUU, donde se publicará los datos de ventas minoristas, inventarios empresariales y empleo semanal.
JP Morgan ajusta el precio de Aena, pero le sigue viendo potencial de caída del 5,4%. El banco de inversión estadounidense sube el precio desde los 155 euros hasta los 161 euros por acción, lejos de los 170,45 euros en los que cotiza en la actualidad.
El selectivo español comienza la sesión con descensos, cada vez más cerca del nivel de los 10.200 puntos, con la atención puesta en el BCE, a pesar de que no se esperan cambios en los tipos de interés. Las principales bolsas europeas también bajan en la apertura, con el euro retrocediendo pero todavía por encima de los 1,18 dólares.
¿Y si el rumor de que BBVA va a comprar Bankia fuera cierto? No sería ninguna locura ante el proceso de privatización que está llevando a cabo el Estado. Una vez más el pez grande se come al pequeño, como sucede en bolsa, ya que la subida anual del banco que preside Francisco González triplica la de la entidad que capitanea José Ignacio Goirigolzarri, haciéndolo mejor que el Ibex 35.
El Ibex 35 cierra una nueva sesión en negativo, en línea con lo que han hecho las bolsas de Europa. El selectivo español ha terminado en 10.260 puntos, con una caída del 0,27% con la vista puesta en la reunión de la FED de esta tarde y los resultados de Inditex.
El fondo soberano de Noruega es uno de los grandes beneficiados de la última colocación del 7% del capital de Bankia. Norges Bank ha anunciado la compra del 3,26% de las acciones de Bankia gracias a una inversión de 381 millones de euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El selectivo español reduce las ganancias en la media sesión, aunque logra mantener los 10.300 puntos gracias al empuje de Inditex. Por el contrario, las principales bolsas europeas registran descensos, con el euro en los 1,174 dólares antes de que la Reserva Federal comunique su decisión sobre los tipos de interés de EEUU.
La holandesa quiere intercambiar los roles con su sector.
Los analistas coinciden en señalar que los resultados de los nueve primeros meses del año fiscal de Inditex están en línea con lo esperado por el consenso aunque continúa la desaceleración en ventas y el estrechamiento en márgenes.
Las cuatro compañías cambian de fase de ciclo en bolsa aunque no todas van a mejor. IAG, Mediaset y Ezentis elevan su puntuación mientras que Nicolas Correa la reduce. Eso sí, de ellas solo hay una que suspende.