La participación del 24,3% correspone a Inversiones Somio, controlada por la familia Álvarez Arrojo, que son los fundadores de la empresa. El precio fijado para la compraventa de las acciones es de 0,33 euros, lo que supone un desembolso total por parte de Petroza Limited de 12,7 millones de euros.

Petroza ha iniciado ya estudios sobre la situación financiera y patrimonial de Duro Felguera para conocer el estado real de la compañía. La sociedad inversora, radicada en Reinido Unido, acudirá a la ampliación de capital de 125 millones pactada entre la dirección de Duro Felguera y los bancos acreedores en el marco de su reestructuración financiera, que incluye también la refinanciación de un pasivo de 318 millones de euros y la emisión de obligaciones convertibles en acciones por 233 millones de euros.

Sede de Duro Felguera.

Según explica Duro Felgiera en el comunicado remitido ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la fecha de entrega de la escritura de compraventa, para el caso de que se ejerciera  la  opción  de  compra, será el 12 de junio. "Sin  perjuicio de  prorrogar el plazo de ejercicio de la opción (de compra) mediante prorrogas semanales siempre que medie mutuo acuerdo entre las partes", apunta la compañía asturiana.

La mercantil Petroza, forma parte del holding Treza Asset Management, que gestiona activos por valor de 1.000 millones de dólares y cuenta con participaciones en compañias especializadas en el sector petrolero y minero, como MiningSX y Oil&GasSX. Su presidente es Mauricio Treviño, ligado familiarmente a los accionistas de la cementera mexicana Cemex. De hecho, empezó a trabajar en España durante la década de los 90 en Cemex, según recoge el diario asturiano El Comercio.

Las acciones de Duro Felguera se revalorizan un 9% en lo que va de año hasta los 0,36 euros.

%%%Configura tus alertas sobre Duro Felguera|MDF%%%