Las bolsas continúan siendo el activo más atractivo y esto no cambiará en 2018 para Bankinter. Esta es la principal conclusión del informe de estrategia perspectivas 2018-2019 que ha presentado el banco este martes en el que desgrana las perspectivas y previsiones de las principales economías mundiales, incluida la española.
El selectivo español mantiene las ganancias y la cota de los 10.200 puntos, con Acerinox liderando los avances y Enagas, los descensos; a la espera de la celebración de las elecciones de Cataluña. Por el contrario, la mayoría de bolsas europeas retroceden en la media sesión, con el euro manteniéndose en los 1,18 dólares.
El selectivo español busca consolidar los 10.200 puntos en una sesión en la que la atención está puesta en las elecciones de Cataluña que se celebrarán el próximo jueves 21 de diciembre. Las principales bolsas europeas abren la jornada con tendencia mixta, mientras que el euro supera los 1,18 dólares.
Los futuros del Ibex 35 se mantienen estable después de que el selectivo español cerrase ayer la sesión con una subida del 0,92% hasta los 10.244 puntos, poniendo fin a cinco días de caídas a la espera de las elecciones de Cataluña que se celebrarán el próximo jueves 21 de diciembre.
A pesar de la caída que acumula en el año, Siemens Gamesa se convierte en la mejor compañía del Ibex 35 en diciembre, al subir en torno a un 14%. Y a pesar de todo, los analistas siguen confiando en ella. Por el contrario, el peor valor del selectivo español es Mapfre, que con un descenso que supera el 3%, no atraviesa su mejor momento bursátil.
Ahorro Corporación rehuye de la banca en sus carteras. La sociedad de valores ha presentado sus recomendaciones de inversión para 2018 en el que no incluye a ninguna entidad financiera al tener el sector “en revisión”, según ha apuntado César Sánchez-Grande, director de análisis y estrategia del broker. La curva de tipos marcará el futuro de la banca en bolsa y la sociedad estima que el primer movimiento alcista en los tipos de interés se producirá a finales de año o comienzo del año.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con subida del 0,92% hasta los 10.244 puntos, y pone fin a cinco días de caídas a la espera de las elecciones de Cataluña que se celebrarán el próximo jueves 21 de diciembre.
Ramón Bermejo, profesor de Fundamentos de Finanzas en Icade (Universidad Pontificia Comillas) y analista independiente visita el plató de la Bolsa de Madrid donde repasa el mercado de futuros del petróleo, el cruce euro-dólar y la reducción de la diferencia entre el Ibex 35 y el Dax 30 en diciembre desde el 10% que se dio en las fechas próximas al 1 de octubre al 7% actual.
Las bolsas europeas amplían las ganancias en la media sesión, siguiendo la estela de los récords de Wall Street del viernes, que amplían los futuros estadounidense, una vez allanado el camino para la aprobación de la reforma fiscal en EEUU. En la misma línea, el Ibex 35 se mantiene por encima de los 10.200 puntos, con Acciona liderando las subidas.
CaixaBank es uno de los valores del Ibex expuestos a Cataluña. Las elecciones catalanas son uno de los catalizadores de la bolsa española en el corto plazo y todos los analistas apuntan que la incertidumbre catalana está pesando sobre el selectivo, por lo que al tiempo que se vayan despejando las incertidumbres la renta variable española podrá seguir el paso de las principales plazas europeas.