Duro Felguera persiste en su empeño de conseguir inversores para cerrar el actual proceso de ampliación de capital con el que espera captar 125 millones de euros. La compañía asturiana comunicaba esta mañana a la Comisión Nacional del Merecado de Valores (CNMV) que su paisana TSK, la estadounidense Metco y el catarí Acec podrían llegar a hacerse con el 25% del accionariado.

Según su comunicado, Metco sería quien más títulos acumularía. Su presidente, Acacio Rodríguez, confirmaba esta semana que podría llegar a hacerse con un 10% de las nuevas acciones de Duro Felguera, con quien ya colabora en el desarrollo de varios proyectos.

En el caso de Acec, que también trabaja con Duro Felguera en su proceso de expansión en nuevos mercados, el comunicado valora en un rango de entre un 5 y un 10% su adquisión de acciones en la ampliación de capital.

Por su parte, TSK ha mostrado interés en suscribir la nueva ampliación de capital en un porcentaje similar a su actual 2,5%.

Objetivo de la ampliación de capital de Duro Felguera

Con la ampliación de capital, que asesora Fidentis, Duro Felguera espera poder poner en marcha su plan estratégico 2018-2021 con el que estos días trata de convencer a los inversores sobre la viabilidad de su empresa después de los problemas económicos que lastraron su balance en 2017: menores ventas en todas las líneas, combinadas con unos márgenes negativos y una contratación  de 576 millones de euros, un 7,8% inferior a la del año anterior.

Entre las medidas presentadas por la asturiana el pasado 13 de junio, para mejorar sus cifras, estaba la amortización de la autocartera, reducción del valor nominal de las acciones, la ampliación de capital y conversión de deuda en instrumentos convertibles. ¿El objetivo?  conseguir un balance sólido este año con el que afrontar su plan estratégico.Habrá que esperar al próximo 23 de julio para ver cotizar las nuevas acciones tras la ampliación.