En la media sesión, el selectivo español registra leves avances, por debajo todavía de los 9.800 puntos, con Cellnex liderando las subidas y Colonial, las pérdidas, tras la aprobación de su fusión con Axiare. Los avances del Ibex contrastan con los descensos del resto de principales bolsas europeas, que se enfrían a medida que bajan los futuros de Wall Street, mientras el euro y el precio del petróleo suben.
El título registra un potencial doble suelo a la altura de los 21,73 / 21,50 que le permite, al menos de momento, frenar el avance bajista y normalizar lecturas en indicadores / osciladores. La confirmación del cambio de tendencia se establecería con la superación de los 24,13, movimiento que activaría un potencial al alza rumbo a los 27,53 / 26,77.
La compañía tecnológica dedicada al negocio del almacenamiento en la nube Agile Content ha logrado revertir las pérdidas del 2016 en un beneficio de 50.000 euros en 2017, según la información remitida por la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En concreto, la compañía ha logrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 42% respecto al ejercicio anterior.
Es la emisión pública de deuda subordinada Tier 2 española de mayor vencimiento en los últimos diez años.
Esta nueva emisión, que refuerza los ratios de capital regulatorio de la entidad, tiene un vencimiento de 12 años y dispone de una opción de cancelación anticipada en el séptimo año.
Más de 180 inversores de 15 países distintos han participado en la operación.
El selectivo español comienza la sesión con descensos que le alejan de los 9.800 puntos. Los retrocesos del Ibex 35 se sitúan en línea con el resto de bajadas de las principales bolsas europeas, a pesar de los contundentes avances que en la jornada de ayer se registraron en Wall Street, ante el compromiso de China de abrir su economía. El euro sigue subiendo, mientras el petróleo retrocede en los 70 dólares.
Los futuros del Ibex 35 retroceden, alejando al selectivo de los 9.800 puntos en la apertura. Los futuros del resto de principales bolsas europeas también retroceden, a pesar de las subidas de Wall Street ante las propuesta del presidente de China de abrir la economía del gigante asiático. La atención en la sesión de hoy se centra en el dato de inflación de EEUU.
No ha sido capaz el Ibex 35 de aprovechar la tregua que ha dado el presidente chino Xi JinPing que durante la sesión ha vuelto a dar algo de esperanza a los mercados al afirmar que piensa abrir su economía y rebajar las tarifas en a algunos productos. Un paso de gigante atrás en este camino a la guerra comercial que se había abierto con Estados Unidos en las últimas semanas. Aunque el índice ha terminado al alza, no ha sido capaz de rebasar la cota de 9.800 puntos con la que se había estrellado al inicio de la sesión.
El selectivo español reduce las ganancias en la media sesión, por debajo de los 9.800 puntos, a medida que los avances de los bancos pierden fuerza, dejando en un segundo lugar el repunte de las compañías relacionadas con las materias primas. La “tregua” entre EEUU y China y las intenciones del gigante asiático de abrir su economía, impulsan al resto de principales bolsas europeas, así como a los futuros de Wall Street, con avances superior al 1%.
La última vez que hablaba de las acciones de Telefónica comentaba que estaban asistiendo a una recuperación de los precios mucho mejor que la del selectivo español aunque eso no debía de sorprendernos porque la corrección que llevaba acumulada también es más acusada y por lo tanto entraba dentro de la normalidad.
Repsol alcanzó una producción en el primer trimestre de 727.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un incremento dle 1,6% respecto al trimestre anterior y un 4,9% más que en el mismo período del año anterior, según sus estimaciones iniciales. Una cifra que representa un nuevo récord de producción trimestral para la compañía y se sitúa en línea con el objetivo del grupo para 2018 de una producción por encima de los 700.000 barriles diarios.