Las acciones de la tecnológica Amper se disparan en el mercado continuo este jueves un 24,2% hasta los 0,23 euros por acción tras la presentación de su plan estratégico. Su hoja de ruta hasta 2020 es ambiciosa: prevé multiplicar por 59 sus beneficios hasta ese año desde los 636.000 euros logrados en 2017 hasta los 37,6 millones de 2020.
El selectivo español registra descensos en la media sesión, cada vez más cerca de los 9.700 puntos. Sabadell lidera las ganancias y Aena, las pérdidas. A pesar de la subida de la entidad que preside Josep Oliu, el resto de bancos del indicador retroceden. Por el contrario, el resto de principales bolsas europeas suben levemente, con la atención en las tensiones geopolíticas provocadas por el conflicto sirio, mientras que el euro y el petróleo retroceden.
El proceso de lateralidad en Iberdrola sigue aparentemente su curso o por lo menos eso es lo que debemos seguir pensando si efectivamente la resistencia de los 6,14 euros no es rota en las próximas dos sesiones.
Desde el pasado lunes Banco Sabadell acumula unas subidas en bolsa del 3,43% y su cotización está describiendo una figura de broadening (ensanchamiento consistente en una sucesión de mínimos descendentes y máximos ascendentes).
A nivel técnico resulta positivo ver el proceso de suelo del valor tras las caídas de mediados del año pasado.
El selectivo español comienza la sesión con dudas, registrando leves pérdidas que le llevan a acercarse más a los 9.700 puntos. Los descensos de Wall Street ante el aumento de las tensiones entre EEUU y Rusia en el contexto del conflicto de Siria también enfrían al resto de principales bolsas europeas, aunque logran abrir en positivo, mientras el euro retrocede y el precio del petróleo sigue avanzando
Los futuros del Ibex 35 registran leves descensos, después de que ayer ya cerrase la sesión en negativo, ante el aumento de las tensiones entre EEUU y Rusia en el contexto del conflicto de Siria. Por el contrario, los futuros del resto de principales bolsas europea suben, con el euro retrocediendo y el Brent en los 72 dólares.
Este jueves será un día 'tranquilo' en cuanto a la agenda de datos macroeconómicos que pueden mover al mercado. El Banco Central Europeo (BCE) publicará las actas de la Reserva Federal, mientras que también se conocerá la producción industrial en la Eurozona.
No ha durado mucho el descanso que han generado China y Estados Unidos ante una posible guerra comercial. Si ayer los mercados agradecían la moderación de los mensajes, hoy los inversores han vuelto a lanzarse a las ventas ante la nueva crisis abierta por el presidente que habita en la Casa Blanca, Donald Trump. Esta vez ha retado a Rusia a parar los misiles que lanzará a Siria en respuesta al último ataque químico el sábado. Los mercados esperan ahora la reacción del presidente Putin.
Ibedrola es uno de los valores que mejor comportamiento tiene en la sesión. Ramón Bermejo, analista independiente y profesor del curso de Prop. Trading analiza técnicamente la compañía así como su potencial en bolsa.