La bolsa de Shanghai ha subido un 0,95% casi al cierre y la de Hong Kong un 1,31%. La bolsa de Tokio está un 0,15% arriba, después de que el gasto de las familias cayera un 0,7% en marzo en términos anuales, segundo, el segundo mes seguido de caída.

En el mercado de divisas, el dólar se ha mantenido robusto esta noche, apoyado en las subidas de la rentabilidad de los bonos y los buenos datos de la economía de EEUU, dejando a sus rivales como el euro luchando por mantenerse y provocando nuevos desplomes en monedas de países emergentes, como el peso argentino. El EURUSD está cotizando en torno a los 1,1911 después de haber hecho mínimo en 1,1908 y máximo en 1,1939 durante la noche.

En el plano empresarial, Munich RE ha dado a conocer sus cifras del primer trimestre de 2018 con unas primas brutas suscritas de 13.100 millones de euros, por debajo de los 13.160 millones estimados por el consenso. El beneficio neto fue de 827 millones de euros con un ratio combinado de reaseguro que mejora al 88,6%.  Mantienen guías para el ejercicio 2018 (Ebit ajustado 2,8 – 3.000 millones y Beneficio  neto ajustado 1.300-1.500 millones) Reafirman política de dividendos.

Lafargeholcim  ha publicado ventas 5.830 millones de francos suizos, por encima de las previsiones del consenso.

Nokia anunció ayer que adquirió el fabricante de software SpaceTime Insight, que los clientes industriales usan para administrar millones de dispositivos y activos en sus redes, lo que marca el último impulso del proveedor de equipos para expandirse más allá de las telecomunicaciones. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Nuestros analistas destacan que Nokia quiere expandir su cartera en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT). No se desvelaron los detalles económicos de la transacción. Os recordamos que Nokia es miembro de nuestra cartera modelo.

la mayoría de principales bolsas europeas retrocen en la apertura de una sesión en la que es posible se vuelva a notar entre los inversores cierta aprensión al riesgo, a la espera de conocer la decisión que adopta EEUU con relación a Irán.

De ser ésta “moderada”, y dar tiempo a renegociar con sus aliados algunas modificaciones al tratado actual, el impacto en las bolsas será marginal. No así en el precio del crudo, que podría sufrir algunas tomas de beneficios, al haber descontado los inversores un escenario de ruptura más radical.

Así, Fráncfort baja un 0,13%, París, un 0,14%, y Milán, un 0,29%; mientras que Londres sube un 0,16%. El Euro Stoxx 50 cede un 0,18%.

Dentro del Euro Stoxx 50, la mayor subida es la E.On que sube un 1,29%, por delante de Fresenius y de Uniliver, que repuntan un 1,0% y un 0,79%, respectivamente.

Por el contrario, la mayor caída es la Deutsche Post, que baja un 5,01%, seguido de Philips, que cede un 0,72%, y de Total, que se dela un 0,63%.