El selectivo de la bolsa española despide la semana en los 9.767 puntos tras subir un 0,8% en la semana. Se cierra una semana de inpass entre la inestabilidad geopolítica causada por Trump y el inicio de la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos. Todo ello,con el euro y el petróleo repuntando.
Estos son los cinco pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido en una semana que comenzó con la reducción de los temores a una guerra comercial entre EEUU y China, al tiempo que se incrementaban las tensiones geopolíticas por el conflicto en Siria y la posible intervención estadounidense. Mientras tanto el CEO de Facebook compadecía en el Congreso y se publicaban las actas de la Fed. En España, los bancos, IAG y Colonial han sido noticia.
El selectivo español amplía las ganancias en la media sesión, superando la cota de los 9.800 puntos. La mayor subida es la de IGA, mientras que el mayor descenso es el de Banco Sabadell. Las menores tensiones geopolíticas también animan al resto de principales bolsas europeas, que avanzan, con el euro y el petróleo repuntando y los futuros de Wall Street anticipando una apertura mixta.
Según el análisis técnico del analista independiente Ramón Bermejo, el análisis técnico de Banco Sabadell indica que el valor podría continuar su tendencia ascendente en las próximas semanas.
Roberto Moro, analista de Apta Negocios, hace un repaso a nivel técnico de la bolsa española en Radio Intereconomía. Moro apunta que el aspecto técnico de los bancos es bueno y ve al Ibex en el corto plazo rebotando hasta la zona de los 10.200-10.300 puntos si los índices de EEUU siguen así.
El selectivo español comienza la sesión con leves avances, consolidando las ganancias semanales, con IAG, Abertis y ACS como protagonistas. Las principaes bolsas europeas también abren la jornada en positivo, tras el cierre con ganancias en Wall Street al rebajarse las tensiones geopolítcas. El euro retrocede en los 1,23 dólares y los precios del petróleo se mantienen estables.
A pesar de la volatilidad que han tenido los mercados durante el mes de abril y marzo, las carteras de accciones de Estrategias de inversión siguen batiendo al mercado.
Los futuros del Ibex 35 suben levemente adelantando una apertura al alza con la que el selectivo español consolidaría sus ganancias semanales, con Abertis y ACS como protagonistas. A falta de lo ue suceda en la sesión de hoy, el selectivo español avanza un 0,66%. Por el contrario, los futuros del resto de principales bolsas europeas retroceden.
Viernes 13 abril. El Ibex 35 se deja en lo que va de año un 3% hasta los 9.724 puntos. Sólo 17 de los 35 valores del selectivo español se revalorizan en 2018 y hasta cuatro compañías caen más de un 10%. Las correcciones han llegado, la volatilidad que marca el índice VIX está en los 19 puntos -su media histórica- y algunos analistas empiezan a ver el fin del ciclo bursátil iniciado en julio de 2009.