El precio logra resolver al alza una acumulación de referencias técnicas que trabajaban como resistencias, en un entorno en el que las compras dan los pasos necesarios para mejorar su estructura de medio plazo.

Grifolslogra resolver al alza el área de resistencia comprendida en torno a los 24,13 / 23,88, área que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 periodos. Este movimiento en favor de las compras viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación, normalización de las lecturas de volatilidad, así como por la superación al alza de su zona neutral en el oscilador MACD. De este modo, el activo bajo estudio fue ayer objeto de recomendación en nuestra sección “Ideas de Trading”, centradas en la operativa de corto plazo, al considerar fiable el movimiento de ruptura que actualiza objetivos al alza hasta el hueco bajista de los 24,88 así como el área de resistencia significativa de los 27,53 / 26,77.

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que por el momento no consigue recoger la mejoría de corto plazo pero que, sin duda alguna, si el precio logra consolidar por encima de los 23,88, estas valoraciones irán en gradual mejoría.

Filtros técnicos de Grifols a 7 de MAY18