El selectivo español logra el rebote en la apertura de la sesión, superando los 9.700 puntos, con todos los valores en positivo. Entre las subidas destaca la de la banca, tras la mejora de rating por parte de la agencia S&P. El resto de principales bolsas europeas también abren jornada con avances, ante una nueva tregua en las tensiones comerciales entre EEUU y China, con otro banco como protagonista: Deutsche Bank.
Los futuros europeos, inlucidos los del Ibex 35, registran subidas, a pesar de los descensos del viernes en Wall Street. Así, el selectivo español prepara el rebote hacia los 9.700 puntos, ante otra nueva tregua en las tensiones comerciales entre EEUU y China.
Siemens Gamesa está siendo una de las sensaciones del Ibex 35 en este 2018 con una subida del 19,5%. Aunque viene de caer un 27,6% en 2017 tras hacerse efectiva la fusión entre la alemana Siemens y la vasca Gamesa. Una unión en la que todavía sus sinergias no han cristalizado como se materializó el 13 de octubre con un ‘profit warning’, algo que su dirección trató de contrarrestar con la presentación de un nuevo plan estratégico en febrero.
Los mercados han estado marcados durante esta semana por los indicios del inicio de una posible guerra comercial con Estados y China como principales rivales. Además, ha continuado la debilidad de las tecnológicas estadounidenses sobre las que sigue pesando la amenaza de nueva regulación que impida escándalos como el vivido por Facebook. Estos han sido los análisis más vistos en Estrategias de Inversión.
Las bolsas de todo el mundo vuelven a estremecerse ante las nuevas amenazas de Donald Trump a China. El presidente de Estados Unidos avisa de que la nueva oleada arancelaria podría afectar a importaciones por 100.000 millones de dólares y la respuesta de China no se ha hecho esperar, su ministro de comercio alerta de que están dispuestos a contestar con proporcionalidad, como hasta ahora. A los inversores tampoco les ha gustado el peor dato de creación de empleo en Estados Unidos en los últimos seis meses. La conclusión a todas estas noticias se ha reflejado en un nuevo día de ventas generalizadas.
Los expertos de la firma de inversión escogen a la areolínea hispano británica para su idea del día. Recomiendan añadir con un precio objetivo de 7,79 euros por acción.
El selectivo español logra reducir las pérdidas en la media sesión y recuperar los 9.700 puntos, con Siemens Gamesa y Acciona liderando las subidas gracias a una mejora de estimación por parte de analistas. El resto de principales bolsas europeas también bajan ante el repunte de tensión en las relaciones comerciales entre EEUU y China, con el anuncio de Trump de más posibles aranceles a los productos del gigante asiático.
Su banco de suelo, de gran calidad, cuenta con 1.043.306 metros cuadrados edificables para promover alrededor de 8.700 viviendas.
En el primer trimestre ha iniciado las obras de 473 viviendas en 6 promociones, habiendo obtenido las licencias de construcción en un plazo medio de 4 meses, inferior al previsto inicialmente.
Esta capacidad para la obtención de licencias, entre otros factores, le permite mantener el objetivo de 7.900 viviendas entregadas hasta 2022.
Antes del verano, Quabit tendrá 1.125 viviendas en construcción y una cartera comercial con cerca de 2.500 viviendas.
Las últimas correcciones han servido a muchas firmas de inversión para aumentar posición en la renta variable. Algunas gestoras, de hecho, confirman que el Ibex 35 les parece interesante. Es el caso de M&G.
El selectivo español comienza la última sesión de la semana con descensos, corrigiendo desde la mayor subida del año con la que cerró la jornada de ayer, ante la disminución de las tensiones comerciales entre EEUU y China. Sin embargo, nuevas propuestas de aranceles estadounidenses a productos chinos resta de nuevo optimismo a los mercados. Así, el resto de principales bolsas europeas también retroceden, con el euro en los 1,222 dólares.