Repsol alcanzó una producción en el primer trimestre de 727.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un incremento dle 1,6% respecto al trimestre anterior y un 4,9% más que en el mismo período del año anterior, según sus estimaciones iniciales. Una cifra que representa un nuevo récord de producción trimestral para la compañía y se sitúa en línea con el objetivo del grupo para 2018 de una producción por encima de los 700.000 barriles diarios.
Los futuros del Ibex 35 suben, adelantando una apertura en positivo, en busca de los 9.800 puntos que el selectivo español no puedo alcanzar en la jornada de ayer. Las subidas de Wall Street, celebrando la tregua comercial entre EEUU y China, animan también al resto de bolsas europeas, cuyos futuros también suben, con el euro en los 1,23 dólares.
Audax y Solaria son los grandes ‘animadores’ de la bolsa española este 2018. La compañía catalana dedicada a la generación de energía eólica se revaloriza en lo que va de año un 411%, mientras que la solar se dispara un 116% hasta los 3,53 euros. Entre ambas han elevado su volumen de negociación un 66% en lo que va de año respecto al total de acciones que se intercambiaron en 2017, según los datos de Bolsas y Mercados (BME).
El Ibex 35 ha comenzado la semana en positivo gracias a la decisión de Standard and Poor’s de mejorar la calificación crediticia a la banca española justo un día en el que el coloso alemán, Deutsche Bank haya cambiado a su consejero delegado, una medida que ha gustado a sus inversores.
Ramón Bermejo considera que la bolsa española podría estar formando un suelo. De confirmarse esta tesis, la bolsa podría subir. ¿Qué valores están mejor preparados para las alzas desde un punto de vista técnico?
No, el riesgo de una nueva corrección no se ha eliminado. Según los expertos de Citi en el futuro los mercados se enfrentarán a nuevas y mayores correcciones que las experimentadas en los últimos meses. Con todo, los expertos del banco de inversión estadounidense mantienen su apuesta de comprar en caídas.
El selectivo español afianza las subidas en la media sesión, acercándose al nivel de los 9.800 puntos, con Meliá liderando las subidas y Siemens Gamesa, los descensos. El resto de principales bolsas europeas también mantienen los avances tras la tregua en las tensiones comerciales entre EEUU y China, con la atención de Deutsche Bank tras anunciar nuevo CEO. Mientras tanto, el euro se deprecia tras bajar la confianza del inversor.
La curva de precios logra situarse por encima de resistencias intermedias en un entorno de clara mejoría, apoyado por divergencias y volatilidad controlada. La fase de consolidación se resuelve al alza permitiendo a las compras a atacar la zona de relevancia técnica de los 16,02 / 15,645.
Standard & Poor's (S&P) confía en la banca española. La agencia de calificación crediticia revisó al alza los ratings de deuda a largo plazo de los principales bancos españoles el pasado viernes al cierre de la sesión, después de elevar el de España un escalón el pasado 23 de marzo, hasta 'A-' con perspectiva positiva.