La biofarmacéutica ha recibido la aprobación de la Agencia Francesa del Medicamento para comenzar a aplicar “Etheral”, un ensayo clínico en fase destinado al tratamiento del Alzheimer en estadio leve y moderado.

 

Se trata del segundo estudio de Fase lla iniciado en enfermedades del sistema nervioso con esta molécula. Para comenzar con el ensayo clínico, la empresa contará con la participación de 90 pacientes, a los que se les será administrado el fármaco oral ORY-2001, que penetra en el cerebro y actúa a varios niveles, desde la reducción del deterioro cognitivo hasta el tratamiento de las alteraciones de comportamiento como la agresividad y la desconexión social, lo que ha despertado el interés en la industria farmacéutica.

 

La compañía ha recibido además la aprobación del Comité Ético permitiendo que este ensayo se lleve a cabo en diferentes hospitales francesas, españoles y británicos, una vez se reciban las correspondientes aprobaciones regulatorias. Según ha informado la empresa, esperan poder lanzar un estudio gemelo en EE.UU. durante los próximos meses.

 

%%%Configura tus alertas sobre Oryzon Genomics|ORY%%%

 

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, se encuentra en una buena situación en términos de cotización en bolsa, sin embargo el valor podría enfrentarse a una resistencia de la directriz bajista iniciada en el año 2016.

 

La variación semanal de la cotización del valor ha subido un 11%, no obstante, en términos interanuales desciende un 20%.

 

Según los indicadores técnicos, el valor se encuentra en una fase de consolidación con una puntuación total de 5 puntos. A largo plazo se aprecia una tendencia alcista y un volumen creciente, no obstante a medio plazo la tendencia es bajista. Un dato a destacar es la volatilidad creciente que experimenta la compañía, tanto a medio como a largo plazo.

Más información, piche aquí