El Ibex 35 cierra este martes con una caída del 2,49% hasta los 9.521,3 puntos su segundo mayor descenso del año tras el 6 de febrero. Todos los valores del selectivo español han terminado con caídas, aunque las más destacadas han sido las del sector bancario, en especial Banco Sabadell con un retroceso del 6,82%, Banco Santander un 5,43% y Bankia un 5,2%.
Los analistas de GVC Gaesco Beka han iniciado la cobertura sobre Atrys con una recomendación de acumular y un precio objetivo de 3,5 euros, lo que supone un potencial de subida del 18,2%. “La compañía tiene un buen track record de resultados y un Plan Estratégico 2018-2019 que combina el crecimiento orgánico propio del sector con adquisiciones estratégicas”, explican.
Oryzon Genomics lidera las subidas este martes en el mercado continuo español con subidas superiores al 4% después de que la Agencia Regulatoria del Medicamento y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) haya aprobado un ensayo clínico de Fase IIa con ORY-2001 en pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) en un estadío leve y moderado.
La compañía ganó 189,1 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 4% más que en el mismo periodo de 2017. La cifra de negocio de la eléctrica se mantuvo prácticamente estable (+ 0,1%), hasta los 497 millones de euros. Su resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 402,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,4% sobre el año anterior y refleja la consolidación de las medidas de eficiencia implementadas por Red Eléctrica.
Gigas ha cerrado la compra del 100% del capital social del proveedor de servicios cloud colombiano Ability, que pasa a formar parte del Grupo Gigas
El selectivo español registra descensos en la media sesión, a punto de perder los 9.500 puntos, afectado por la incertidumbre política de Italia y de España. Con todos los valores en rojo, los bancos del Ibex 35 lideran los descensos, mientras la prima de riesgo toca los 138 puntos básicos. Las principales bolsas europeas también bajan más de un 1%, mientras el euro cede en los 1,15 dólares.
Estamos ante uno de los valores más fáciles de trabajar desde el punto de vista técnico gracias a unos niveles de control muy claros y definidos en los 7,65 euros por la parte superior y los 6,12 euros por la parte inferior y su pivote en zona 6,88 euros.
El selectivo español comienza la sesión de hoy con descensos, que le llevan a retroceder hasta la cota de los 9.600 puntos, con los bancos registrando grandes caídas, arrastrados por las entidades italianas ante las nuevas elecciones que tendrá que celebrar el país. La incertidumbre política de España tampoco ayuda y las principales bolsas europeas abren con caídas, al tiempo que el euro sigue retrocediendo ya en los 1,15 dólares.
El Ibex 35 sufre este martes su mayor caída desde el 4 de octubre, en plena tensión por la situación catalana. El 6 de febrero cerró con una corrección del 2,53% hasta los 9.810 puntos, aunque este martes ha llegado a perder más de un 3% durante la mañana, al tiempo que el FTSE MIB italiano retrocedía en torno al 3,5%. A media sesión, la bolsa de Milán cae un 3,2%.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a registrar descensos, alejando al selectivo de los 9.800 puntos, después de que ayer cerrase la sesión con una bajada superior al 0,60%, arrastrado por las caídas de Milán, ante las nuevas elecciones que tendrá que celebrar el país. La incertidumbre política de España tampoco ayuda a la renta variable del Viejo Continente, mientras el euro permanece en los 1,16 dólares.