Oryzon entra a formar parte del Ibex SMALL CAP

Oryzon Genomics, empresa biofarmacéutica en fase clínica y líder mundial en el desarrollo de terapias basadas en epigenética para pacientes de cáncer y trastornos neurodegenerativos, ha dado un paso más en su recorrido bursátil.

La empresa del Continuo ha anunciado que el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex ha aprobado en su última reunión que las acciones de Oryzon comiencen a cotizar en el índice Ibex Small Cap. Los inversores han aplaudido este nuevo hito para la compañía y en estos momentos los títulos de la empresa de Carlos Buesa se revalorizan un 1,17%, hasta alcanzar los 2,59 euros por acción.

Estos cambios entrarán en vigor a partir del día 24 de diciembre. El ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del viernes 21.

“Formar parte de este índice es muy positivo para una compañía como Oryzon, nos va a permitir mejorar la visibilidad y seguimiento que hemos logrado para el valor. Asimismo, nos va a permitir ser una referencia para ciertos productos de inversión y ahorro, y pone de relieve el alto grado de liquidez del valor en el Mercado español”, ha destacado Carlos Buesa, CEO de Oryzon.

El Ibex Small Cap está compuesto por los 30 valores de la Bolsa española que siguen a los del Ibex Medium Cap ordenados por capitalización bursátil ajustada por capital flotante, siempre que la rotación anualizada del valor sobre su capital flotante sea superior al 15 %.  El Ibex Small Cap es un referente nacional e internacional de la evolución bursátil de las compañías españolas de mediana y pequeña capitalización.

Oryzon tiene una amplia cartera en crecimiento, con dos compuestos en fase clínica, ORY-1001, un inhibidor de LSD1 muy potente y selectivo al que se ha concedido la designación de medicamento huérfano por la EMA, en Fase IIA en oncología, y ORY-2001, un inhibidor dual de LSD1/MAO-B para el tratamiento de esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, en Fase IIA, así como otro compuesto en desarrollo preclínico, ORY-3001, un inhibidor selectivo de LSD1 para el tratamiento de enfermedades no-oncológicas, y programas adicionales en otras indicaciones oncológicas.