Cerró los tres primeros meses de 2018 con un beneficio neto de 143 millones de euros, y con un beneficio antes de impuestos de 195,9 millones, lo que supone crecimientos del 15%, y del 14,2%, respectivamente. El ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido se sitúa en el 13,3%. La ratio de capital CET1 fully loaded sube al 12%, 75 puntos básicos superior a la de hace un año, y muy por encima de las exigencias regulatorias.
El Ibex 35 encadena cinco sesiones consecutivas de descensos en las que acumula una caída superior al 6%. Las alarmas saltaron en el parqué español el pasado viernes con la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, lo que agravó una situación ya de por sí delicada ante el contagio de la bolsa española de la crisis en Italia. Con las bajadas del indicador, seis de sus compañías empeoran su aspecto técnico.
El título perfora los mínimos anuales, movimiento que anula el impulso llevado a cabo por las compras desde los 6,066 y que permite pensar en una continuidad de las ventas en el medio plazo, en un entorno de debilidad por parte de las compras.
Las cifras de ventas presentadas son ligeramente mejor que lo presupuestado y suponen un incremento importante en el ratio de crecimiento de la Compañía (34,5% de crecimiento interanual frente al 22,8% de hace un año), gracias a la combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones. A nivel de EBITDA, las cifras alcanzadas mejoran las incluidas en el presupuesto, confirmando en opinión de la compañía la senda de la rentabilidad iniciada por GIGAS hace algo más de un año.
La empresa gallega se ha visto afectada negativamente por la persistente apreciación del euro frente a la gran mayoría de divisas, que seguirá teniendo un impacto negativo en el crecimiento.
El selectivo español logra abrir la sesión de hoy con subidas, después de cerrar la de ayer con una caída del 2,49% en su segundo mayor descenso del año. Así, el Ibex 35 logra el rebote gracias a la tregua de los bancos, que hoy encabezan los avances, y a la bajada de las primas de riesgo de los países periféricos. La mayoría de bolsas europeas también suben, mientras el euro permanece en los 1,15 dólares.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión, dejando al selectivo español sin rebote, después de que cerrase la sesión de ayer con una caída del 2,49% hasta los 9.521,3 puntos en su segundo mayor descenso del año. Los bancos encabezaron los principales descensos ante la crisis política italiana. El cierre con caídas en Wall Street, mientras vuelven a tensarse las relaciones entre EEUU y China tampoco ayuda.
Hablamos con Mª Àngels Vallvé, presidenta de GVC Gaesco sobre el Foro Medcap organizado esta semana por BME.
Bankia se mantiene a la espera del reflejo en sus cifras de negocio bancario de las últimas adquisiciones. La entidad, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 229 millones de euros en el primer trimestre del año, cuenta con una menor morosidad y exposición al ladrillo.
El calendario macroeconómico pasa este miércoles por los datos de inflación en España, la tasa de desempleo en Alemania, el PIB de Francia y el clima empresarial de la Eurozona.