Pese a que la compañía registró elementos extraordinarios positivos, se pudo apreciar cierta debilidad durante el primer trimestre de 2017, por lo que se espera una intensa recuperación en este periodo.
La compañía aerea hispano británica obtuvo un beneficio de 206 millones de euros, frente a los 170 millones de euros un año antes, un 21% más. La mejora se produjo tanto por el aumento de los kilómetros ofertados como por el impacto positivo de la divisa.
La compañía Prosegur presenta un resultado neto consolidado de 63 millones de euros lo que supone un incremento de un 10% con respecto a datos del primer trimestre de 2017
El fabricante de aerogeneradores hispano alemán es la compañía que más cae hoy en el Ibex 35 tras publicar las cuentas del segundeo trimestre fiscal de 2018. La empresa ganó 35 millones de euros en este periodo, una cifra que no se puede comparar con la del año anterior, porque la compañía no facilita el dato.
El selectivo español comienza la sesión con leves subidas con las que logra consolidar los 10.000 puntos. IAG, lidera las subidas y Amadeus, las pérdidas, en ambos casos tras presentar sus resultados empresariales. También se han conocido las cuentas de Repsol y Siemens-Gamesa. El resto de principales bolsas europeas también abren la jornada con mayoría de subidas, a pesar del cierre mixto en Wall Street, con el euro retrocediendo frente al dólar, mientras sube el petróleo Brent.
Repsol obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 610 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,5% frente a los 689 millones de euros alcanzados en el primer trimestre de 2017, cuando la subida de los precios de los productos petrolíferos tuvo un efecto excepcional en el valor contable de los inventarios, según ha explicado hoy la compañía.
Los futuros del Ibex 35 registran leves avances, pendiente de los resultados de varios de sus valores: Siemens Gamesa, Amadeus, Repsol, e IAG, en una sesión repleta también de referencias macroeconómicas. El cierre mixto de la sesión de ayer en Wall Street pesa sobre los futuros del resto de principales plazas europeas, mientras el euro vuelve a retroceder frente al dólar.
Después de Mediaset, Santander e Inditex, hasta siete compañías del mercado continuo distribuirán este mes de mayo dividendo a cuenta, en su mayoría, de las cifras de 2017. Más de 150 millones de euros distribuidos entre sus accionistas. BME, a la cabeza en retribución.
Estos son los cinco pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido una semana tranquila, con festivo incluido, en la que el Ibex 35 recuperó los 10.000 puntos, mientras que la temporada de presentación de resultados llega a su fin, y en la que la Reserva Federal no dejó ninguna sorpresa.
El selectivo español ha logrado agarrarse a la cota de 10.000 puntos que logró superar ayer mismo desde principios de febrero. Y eso que el tono de los mercados hoy no ha acompañado en un mercado dominado por las prisas de la FED de subir tipos, los resultados y el vaivén del euro, que hoy vuelve a acercarse a la cota de 1,20 unidades.