Asos espera un crecimiento de las ventas del 15% para el año hasta agosto de 2019, en lugar del 20-25% que había anotado anteriormente. Asos apuntó que los grandes recortes de precios en todo el mercado lo obligaron a reforzar sus promociones para ganar clientes después de un terrible mes de noviembre. 

Asos lanza un 'profit warning' e Inditex cae con fuerza en el Ibex 35

El consejero delegado de Asos, Nick Beighton, afirma que "en la moda, estamos viendo un nivel de descuento sin precedentes, ciertamente algo que no he visto antes, y eso es general". Beighton explica que está "sorprendido por el nivel de promociones y descuentos, especialmente en torno al Black Friday", prediciendo que los grandes descuentos continuarán en los próximos meses.

El clima templado en septiembre y octubre también afectó a los minoristas, que tuvieron dificultades para vender al ritmo previsto.

El grupo británico finalizó su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de agosto, con un beneficio después de impuestos de 82,4 millones de libras (93,7 millones de euros), lo que representa un crecimiento de 33,1% frente al mismo periodo del año anterior. La minorista especializada en la venta por Internet registró unos ingresos de 2.417,3 millones de libras (2.751,6 millones de euros), que suponen un crecimiento de 26% frente al ejercicio anterior.

Las acciones de Asos acumulan una caída del 41,35% en la bolsa de Londres, mientras que los títulos de H&M se dejan un 5,5% e Inditex un 4% en el Ibex 35. 

La sueca H&M ha anunciado este lunes sus primeros datos sobre su año fiscal 2018, finalizado el 30 de noviembre. El grupo textil, número dos de la distribución de ropa en el mundo por detrás de Inditex, cerró su último trimestre fiscal con un aumento de las ventas del 12%, hasta los 56.430 millones de coronas suecas (5.492 millones de euros), en línea con las estimaciones de los analistas. 

H&M, que debe publicar su informe de ganancias completo del cuarto trimestre el 31 de enero, no hizo valoraciones sobre estas cifras.

Inditex ganó 2.438 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo período del ejercicio anterior. En el período, las ventas de Inditex se situaron en  18.437 millones,  un 3% superior a las del mismo periodo del año pasado. Las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 7%.

El margen bruto de explotación (ebitda) ascendió hasta 10.695 millones de euros, un 4% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 58% de las ventas.

Inditex se deja en lo que va de año un 16,3% en el Ibex 35.

%%%Configura tus alertas sobre Inditex|ITX%%%