El Grupo Unicaja Banco continua la senda de mejora con respecto a trimestres anteriores en los indicadores de riesgo, eleva las tasas de cobertura y mantiene altos niveles de solvencia y fortaleza financiera
El selectivo español comienza la sesión con descensos, aunque logra mantener los 10.000 puntos que conquistó ayer. En el Ibex 35 se reanuda la presentación de resultados, con las cuentas de Grifols. Las principales bolsas europeas también inician la jornada con recortes, tras el cierre en negativo de Wall Street después de conocerse las conclusiones de la reunión de la Fed. El euro avanza frente al dólar mientras que el petróleo Brent sigue retrocediendo.
Grifols ha registrado en el primer trimestre del año un beneficio de 143 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía ganó 134 millones.
Los futuros del selectivo español registran descensos, adelantando una apertura a la baja con la que el Ibex 35 pone en peligro la racha alcista que le ha llevado a cerrar por encima de los 10.000 puntos por primera vez desde febrero.El cierre en negativo de Wall Street, tras la reuniónde la Fed, complica la apertura europea, mientras el euro repunta frente al dólar.
En España, el dato más importante será la variación de desempleo correspondiente al mes de abril, mientras que se reanuda la temporada de presentación de resultados con las cuentas de Grifols. En Europa, la atención la centra el IPC, con una previsión de crecimiento del 1,3%. En EEUU se conocerá la balanza comercial, las peticiones de desempleo y algunos índices PMIs.
El selectivo español cierra la sesión con una subida superior al 1%, con lo que supera la cota de los 10.000 puntos, algo que no sucedía desde el pasado 5 de febrero. El resto de principales bolsas europeas también vuelven a la actividad con ganancias, ante los buenos resultados de Apple, y a la espera de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal, mientras que el euro y el precio del petróleo siguen retrocediendo.
Ramón Bermejo, coordinador del servicio de trading profesional, analiza la situación del Ibex y de los 35 componentes que forman el selectivo español.
Según sus indicadores, el selectivo español mejora su aspecto técnico, al entrar en fase de consolidación, con una nota de 5 sobre 10. Tras un marzo para olvidar, el Ibex 35 cerró abril con una subida de casi el 4%.
El selectivo español acelara las subidas y se acerca a los 10.100 puntos en la media sesión, con IAG liderando las ganancias y Ferrovial, las pérdidas. Todos los bancos del selectivo cotizan al alza. El resto de principales bolsas europeas también pisan el acelerador, a la espera de la reunión de la Reserva Federal y tras los resultados de Apple, mientras que el precio del petróleo Brent cede y el euro aguanta en los 1,20 dólares.
Los expertos de JP Morgan han elevado sus estimaciones sobre Catalana Occidente. Tras la mejora, el grupo lidera los avances del Mercado Continuo, con una subida superior al 7%. Entre las razones de la mejora: el incremento del beneficio por acción, el crecimiento de futuro y la evolución de Atradius y Plus Ultra.