Liberbank apunta que "ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, Liberbank, en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas, confirma contactos con Unicaja, con conocimiento del consejo de administración, para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades. Dado su carácter preliminar, no se ha sometido ninguna propuesta concreta a los órganos de gobierno de Liberbank".

Unicaja y Liberbank se disparan en Bolsa ante una posible fusión

Mientras que Unicaja ha lanzado otro comunicado en el que explica que "de forma regular analiza potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas. En este sentido, confirma contactos preliminares con Liberbank, con conocimiento del consejo de administración, no habiéndose adoptado al respecto ninguna decisión por Unicaja".

Según han comunicado Unicaja y Liberbank a la CNMV tras publicarse en prensa, ambas entidades trabajan con Mediobanca y Deutsche Bank, respectivamente, para una integración que daría lugar al sexto banco por activos en España, con casi 96.000 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre Liberbank|LBK%%%

Los bancos de inversión ya estarían intercambiando información al respecto, según adelanta Expansión, que calculó las posibles sinergias en al menos 200 millones de euros.

Otras fuentes citadas por la prensa salmón hoy, puntualizan que las conversaciones habían entrado en las últimas semanas en una fase de “impasse” y que se podrían relanzar a comienzos del año que viene.

Tanto el Banco Central Europeo como el Banco de España habrían dado su visto bueno a la fusión, y que lo más probable es que la operación se llevara a cabo como una fusión por absorción por parte de Unicaja.

%%%Configura tus alertas sobre UNICAJA|UNI%%%