La bolsa española cierra la sesión con subidas en línea con el resto de mercado europeos animados por el sentimiento alcista de la última semana gracias, entre otras cosas, a la caída del euro. El Ibex 35 ha terminado la sesión con una subida del 0,65%, en 10.104 puntos. Esto permite que el índice acabe la sexta semana consecutiva de subidas.
Los nuevos bonos se emiten para la recompra y canje de la emisión de Cadena Mar (Grupo Batle) efectuada en septiembre de 2017
Los fondos obtenidos se destinarán a financiar la construcción de dos nuevos complejos hoteleros en Playa Mujeres, Cancún (México)
Sexta compañía que se incorpora al MAB en 2018
Clínica Baviera protagoniza hoy el mayor avance del mercado continuo. Los títulos de la compañía llegan a repuntar más de un 26%, después de que ayer, tras el cierre informarse de que sus beneficios aumentaron un 52% en el primer trimestre. Sus indicadores técnicos respaldan el buen momento del valor.
El selectivo español amplía las ganancias, acercándose a los 10.100 puntos, en la media sesión de una jornada marcada por los resultados empresariales. IAG, lidera los avances del Ibex 35, mientras que Siemens Gamesa encabeza los descensos, en ambos casos tras presentar sus cuentas. La mayoría de las bolsas europeas también registran ganancias, mientras el euro retrocede, a la espera del dato de empleo de EEUU. Los futuros de Wall Street bajan.
Las acciones de Meliá Hotels suben más de un 10% en lo que va de año, animadas por la buena evolución del sector turístico en España. El año pasado se marcó un nuevo récord de llegada de visitantes extranjeros y todo apunta a que este año volverá a ocurrir lo mismo. Los expertos de AlphaValue consideran que la hotelera balear es una buena opción de inversión, ¿por qué?
La compañía celebró ayer, 03 de mayo y en primera convocatoria la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas.
El resultado neto ajustado del primer trimestre supera en un 4% las previsiones de consenso, gracias al buen comportamiento del Upstream y a pesar del retroceso en el DownStream, con una debilidad en márgenes de refino
La central de reservas de viejas ganó 305,6 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior gracias, sobre todo, a los negocios de distribución y soluciones tecnológicas.
Se aprecia una recuperación en el negocio onshore y un margen superior al esperado en la división de servicios, mientras que en offshore se observa la volatilidad revista en la entrada de pedidos.