El Ibex 35 cae un 1,12% este miércoles hasta los 10.025 puntos en la sesión más bajista desde el pasado 22 de marzo. El selectivo español ha entrado en pérdidas anuales acumuladas del 0,19%.
La cotización confirma la superación de resistencia decrecientes de medio plazo en un entorno creciente y en el que las valoraciones cuantitativas respaldan el avance por encima de los máximos de ABR18 situados en los 179,60.
OHL ha decidido redimensionar el grupo y centrarse en las actividades de construcción y promoción de concesiones.
El Ibex 35 amplía las pérdidas por encima del 1,5%, con lo que cede los 10.000 puntos. Solo tres valores se libran del rojo mientras que Repsol, Arcelormittal y todos los bancos encabezan los descensos. El resto de principales bolsas europeas también caen, mientras que los futuros de Wall Street anticipan una apertura a la baja ante el repunte de tensiones comerciales entre EEUU y China. El euro cede a punto de perder los 117 dólares, con el petróleo Brent ya en los 78.
Ponen en marcha un servicio de análisis fundamental dirigido al mercado de Renta Variable por el que se presta cobertura de análisis sobre aquellos valores cotizados que no son seguidos por las firmas financieras.
Los títulos de Banco Santander y BBVA ceden más de un 2% en la sesión y se colocan por debajo de los soportes de corto y, en el caso de la entidad cántabra, medio plazo. Una penalización que, junto al resto de bancos, arrastra al selectivo por debajo de los 10.000 puntos. ¿Hacia qué objetivo?
Duro Felguera se dispara este miércoles en el mercado continuo con un alza del 25%. La industrial asturiana ha logrado una refinanciación de la deuda con toda la banca acreedora, ya que finalmente BBVA ha firmado un acuerdo con la compañía.
El selectivo español comienza la sesión con descensos que le llevan a perder los 10.100 puntos. Así, el Ibex 35 sigue la tendencia del resto de bolsas europeas, que también retroceden, tras el cierre con pérdidas de Wall Street, después de que Trump pusiera en duda la tregua comercial entre EEUU y China. El euro y el petróleo brent se mantienen por debajo de los 1,18 y lo 80 dólares, respectivamente.
Caídas en los principales índices del viejo continente lideradas por el FT-Mib italiano que cede más de un 1% sobre los 22.968 puntos. Con caídas del 0,25% también cotiza el FT-100 – que cae hasta los 7.857 puntos – mientras que más livianos son los recortes del DAX, que abre en los 13.140 puntos, y el CAC-40 que apenas retrocede tres décimas en la sesión. En el mercado de materias primas, el Brent cede hasta los 79 dólares con un euro que se intercambia por 1.1741 dólares.
En euros constantes el crecimiento del beneficio atribuido del Grupo Santander en los tres primeros meses de 2018 fue del 22%. Los ingresos (margen bruto) del primer trimestre alcanzaron los 12.151 millones de euros, un 1% más respecto a los 12.029 millones de euros del primer trimestre de 2017. El margen de intereses se situó en los 8.454 millones, un 0,6% más frente a los 8.402 millones del mismo periodo del año pasado. Los ingresos por comisiones, por su parte, se incrementaron un 3,9% por las nuevas condiciones de la Cuenta 1, 2, 3.