La concesión JTE se compone de cinco líneas de transmisión que suman 940 kilómetros de longitud ubicadas en los Estados de Mato Grosso y Rondonia. En concreto se trata de las líneas de 230kV Vilhena-Jaurú (en operación desde octubre de 2009), Pimienta Bueno-Vilhena, Ariquemes-Ji Paraná, Ji Paraná-Pimienta Bueno y Samuel-Ariquemes, todas ellas en operación desde enero de 2013.

Los activos de la concesión CPTE se ubican en el Estado de São Paulo e incluyen una línea de 500kV que recorre los 181 kilómetros que unen las subestaciones de Tijuco Preto y Cachoeira Paulista II. La concesión se encuentra en operación desde noviembre de 2004.

Elecnor le compra a Isolux dos participaciones en Brasil

 

Esta adquisición refuerza el posicionamiento del Grupo Elecnor en Brasil, donde opera más de 4.130 km de líneas de transmisión en operación y 5.275 MVA de capacidad de transformación ubicados en 9 Estados de Brasil, junto con una cartera de proyectos de 606 km de líneas y 5.100 MVA de capacidad de transformación a construir durante los próximos 5 años.

Celeo Redes es una sociedad participada en un 51% por Elecnor y en un 49% por el fondo holandés APG.

Las acciones de Elecnor bajan este lunes un 1% y en 2019 caen un 7,4%. En 2018 sus acciones cayeron un 0,7%.

Celeo Redes se adjudica la construcción de una línea de transmisión en Brasil

Celeo Redes Brasil, sociedad participada por Elecnor, se ha adjudicado el lote 16 de la subasta de ANEEL que tuvo lugar el pasado diciembre en Sao Paulo. La concesión tiene una inversión estimada por ANEEL de 254 millones de euros.

El plazo de construcción está establecido en 60 meses e incluye la construcción y operación de una línea de transmisión en 230 kV de 240 km de longitud en doble circuito y tres subestaciones que suman 900 MVA de capacidad de transformación. Elecnor será la compañía encargada de ejecutar el proyecto bajo la modalidad de “llave en mano”.

Estas infraestructuras servirán para atender la demanda eléctrica en las localidades situadas en ambos márgenes del río Amazonas, especialmente de las ciudades de Oriximiná, Óbidos y Juruti, en el Estado de Pará, y de la ciudad de Parintins en el estado de Amazonas.

%%%Configura tus alertas sobre Elecnor|ENO%%%