La prima de riesgo italiana ha superado los 200 puntos básicos este viernes por primer vez desde el 7 de junio de 2017, momento en el que llegó a los 202,9 puntos. La prima de riesgo, que mide el diferencial del bono alemán a diez años frente a otros bonos soberanos, se revaloriza un 3,4% este viernes en el caso de Italia hasta los 200,7 puntos básicos.
Ferrovial registró entre enero y marzo un resultado bruto de explotación negativo de 75 millones de euros y perdió 161 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente a los 72 millones del mismo período de 2017 especialmente por el incremento del riesgo de su división en Reino Unido.
Roberto Moro analiza la situación de los valores más importantes y da recomendaciones de inversión. Según el analista, que el IBEX alcance los 10.300 es complicado si el sector bancario sigue como está. Con respecto al mercado estadounidense, Apple está majestuoso haciendo una formación técnica que augura nuevas subidas de un 10% si rompe.
El selectivo español vuelve a comenzar la sesión con avances que le llevan a recuperar los 10.000 puntos que perdió en la jornada de ayer. A falta de lo que suceda hoy, el Ibex 35 registra en la semana descensos en torno al 1%. Acciona lidera las subidas y Acerinox, las pérdidas. El resto de principales bolsas europeas, salvo Milán, también suben en la apertura, a pesar del cierre en negativo en Wall Street, mientras el euro sigue bajando ya en los 1,16 dólares.
Los índices del viejo continente suben en los primeros minutos de negociación a excepción del FT-MIB, que cede un 0,12% hasta los 22.721 puntos. El FT-100 suma un 0,42% hasta los 7.748 puntos mientras que el DAX sube un 0,4%, hasta los 12.917 enteros. Subidas para el Eurostoxx 50 que le llevan a los 3.533 puntos y lideran las subidas los títulos de Safran o Vivendi. En el mercado de materias primas, el Brent cede hasta los 78,34 dólares por barril en un momento en que el euro sigue su camino a la baja frente al dólar , en las 1,1698 unidades.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura. Así, el selectivo español busca el rebote para reconquistar los 10.000 puntos que perdió en la sesión de ayer, tras enlazar dos jornadas consecutivas de descensos. A falta de lo que suceda hoy, el indicador se deja un 1,15% en la semana. Los futuros del resto de principales bolsas europeas también suben a pesar del cierre con recortes en Wall Street.
Endesa registró un beneficio neto de 372 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, un impulso del 47% frente a los tres primeros meses de 2017.
La sesión de este viernes estará marcada a nivel macro por la encuesta IFO de Alemania, la balanza comercial de Italia, los datos de PIB en Reino Unido y el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Estados Unidos.
El Ibex cae este jueves un 0,29% hasta los 9.996 puntos, por debajo del nivel psicológico de los 10.000 puntos. La sesión en España ha estado marcada por las alzas de Inditex del 3,32%, aunque ha llegado a cotizar durante la sesión con subidas superiores al 4%, lo que suponen su mayor avance desde junio de 2016.
El selectivo español mantiene las subidas en la media sesión, mirando a los 10.100 puntos, gracias a la subida de Inditex, que roza el 4%, gracias a una mejora de estimación por parte de analistas. Por el contrario las socimis del Ibex lideran las caídas, ante la confirmación de la opa de Colonial sobre Axiare. El resto de principales bolsas europeas se dividen entre pérdidas y ganancias, ante las amenazas de EEUU de implantar aranceles a los automóviles.