El Ibex 35 logra el rebote en la apertura de la sesión de hoy, recuperando los 9.800 puntos, después de perder más de un 1% en las dos últimas sesiones. Mientras que solo un valor retrocede en los primeros compases de la jornada, los bancos encabezan los avances, después de que JP Morgan haya hecho un repaso por el sector. El resto de principales bolsas europeas también suben, con la atención todavía en las tensiones comerciales entre EEUU y China. El euro retrocede mientras el petróleo Brent avanza a un día de la reunión de la OPEP.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en torno al 0,80%, buscando el rebote tras cerrar en negativivo las dos últimas sesiones, acumulando unas pérdidas en torno al 1%. El resto de futuros de las principales bolsas europeas también avanzan, con la atención en las relaciones comerciales entre EEUU y China. El euro retrocede por debajo de los 1,16 dólares.
La sesión estará marcada por las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED) y de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE). Ambos dirigentes hablarán sobre las decisiones que afectan a los tipos de interés en Europa y Estados Unidos.
Indra es una de las ocho compañías españolas cotizadas en las que el Estado tiene participaciones. En concreto, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) controla el 18,75% de las acciones de la compañía tecnológica y de servicios que dirige Fernando Abril-Martorell. Este martes los títulos de Indra cayeron un 5,8% y elevó el descenso anual de la compañía hasta el 6,5%.
La compañía ha concluido la refinanciación del saldo vivo de su crédito senior sindicado con un importe de 813 millones de euros tras esta segunda refinanciación.
El Ibex 35 cierra con un alza leve del 0,14% hasta los 9.755 puntos, en una jornada en la que se ha seguido hablando de las tensiones comerciales entre EEUU y China, ya que Donald Trump ha prometido aplicar nuevos aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares. China respondió a los aranceles iniciales de Estados Unidos por 50.000 millones con un importe similar.
El Beneficio neto de Cie Automotive crece un 21% hasta marzo y el EBITDA mejora en un 16%. Buenos resultados trimestrales del grupo que busca compañías con bajos márgenes para mejorar su rentabilidad.
El Ibex 35 reduce las pérdidas en la media sesión, acercándose al nivel de los 9.700 puntos. Destaca en la jornada de hoy el descenso de Indra, tras una bajada de recomendación por parte de Goldman Sachs. El resto de principales bolsas europeas también se mantienen en negativo, ante las tensiones comerciales entre EEUU y China y los problemas en el gobierno alemán. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street registran descensos superiores al 1%.
Según recogen los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, el Ibex35 empeora su aspecto mientras que, junto a Acerinox, también cambian de ciclo otras compañías del mercado continuo como Coemac o Quabit
Sacyr entregará un título nuevo por cada 48 derechos de asignación gratuita, en el marco del "scrip dividend" que ha lanzado, y que permite a sus accionistas cobrar su retribución en acciones de la sociedad, en efectivo o en una combinación de ambas. Sacyr ha acordado emitir como máximo 11.328.291 nuevas acciones de la sociedad en ejecución del aumento de capital con cargo a reservas.