El selectivo español comienza la sesión con leves avances, manteniéndose en los 10.000 puntos, gracias a los bancos, que en la apertura protagonizan los mayores avances del Ibex 35. La mayoría de plazas europeas también abren en positivo, tras el cierre con ganancias de ayer en Wall Street ante la tregua comercial entre EEUU China, mientras el euro sigue retrocediendo y el petróleo brent vuelve a acercarse a los 80 dólares.
Subidas en las plazas del viejo continente en la apertura con el DAX liderando las alzas, sube un 0,4% hasta los 13.135 puntos. Sube el FT-MiB un 0,4%, hasta los 23.198 puntos – la prima de riesgo italiana en los 181 puntos básicos – mientras que el FT-100 permanece plano sobre los 6.793 puntos y el CAC-40 avanza una décima, hasta los 5.642 puntos. Sigue la escalada del precio del crudo: el Brent hasta los 79,5 dólares con un euro que pierde posiciones frente al dólar, en las 1,1763 unidades.
Después de que ayer el selectivo español perdiese los 10.100 puntos, lastrado por los grandes valores y la incertidumbre italiana, hoy los futuros del Ibex 35 vuelven a dudar, poniendo en peligro los 10.000 enteros. La mayoría de futuros europeos también retroceden, a pesar del cierre con ganancias en Wall Street, tras la tregua comercial entre EEUU y China.
Banco Sabadell cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 259,3 millones de euros un 32,8% más que el año pasado. El margen de intereses crece un 2,8% interanual hasta los 911,5 millones de euros. El margen de intereses sumado a las comisiones netas se incrementa un 3,8%. El margen de clientes se sitúa en el 2,80% y los resultados de las operaciones financieras ascienden a 222,5 millones de euros.
El Ibex 35 ha cerrado este lunes con una caída del 0,45% hasta los 10.066,5 puntos lastrado por los temores de los inversores a la formación de un Gobierno de coalición en Italia y el comportamiento bajista que han tenido los pesos pesados del selectivo español.
BBVA no vive sus mejores momentos en bolsa. Cae en lo que va de año un 6% y está cerca de ser peor el peor valor bancario del Ibex 35 al superar a Bankia. Este lunes se deja un 1,08% y se sitúa entre las acciones más bajistas de la sesión.
El selectivo español registra leves ganancias en la media sesión, manteniendo los 10.100 puntos, a pesar de que BBVA, Telefónica, Iberdrola y Santander protagonizan los mayores descensos. Sin la referencia del Dax, la atención en el Viejo Continente se centra en Milán, que logra reducir sus pérdidas, pendiente de la formación de gobierno. Los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza ante la tregua comercial firmada por EEUU y China.
La compañía convoca su JGA con motivo de aprobar y examinar las cuentas anuales, la aprobación de la gestión del consejo de administración, nombramiento de consejeros , correspondiente al ejercicio de 31 de diciembre de 2017
Solventis sitúa el precio objetivo de las acciones la biotecnológica Oryzon en 8,22 euros y mantiene su recomendación de compra. Los analistas elevan el precio objetivo respecto a la última nota de noviembre un 7,4%, 0,56 euros por acción, y valoran la compañía en 281 millones de euros, lo que implica multiplicar por tres su capitalización actual, con un recorrido al alza de sus acciones del 204%.
El fondo Lazard Recovery Eurozone es una apuesta por la recuperación económica y de los mercados europeos. Sus gestores, Stanislas Coquebert de Neuville y Scander Bentchikou, seleccionan las empresas que mejores oportunidades de inversión presentan dentro de los sectores que han sido más castigados en los últimos años y cuya actividad aún está lejos de haber recuperado sus volúmenes y márgenes anteriores a la crisis.