Los futuros del Ibex 35 registran descensos en la apreapertura de la sesión, después de cerrar con ganancias del 0,72% la jornada de ayer gracias al impulso de los bancos. El cierre con pérdidas de Wall Street ante las renovadas dudas sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China no ayuda a la renta variable europea. El euro y el petróleo Brent vuelven a situarse por debajo de los 1,80 y los 80 dólares, respectivamente.
El tamaño importa. O al menos eso es lo que se ve en los índices bursátiles de empresas de pequeña capitalización. El Russell 2000 de Estados Unidos se sitúa en máximos históricos y se anota un alza del 20,5% en los últimos doce meses y cerca de un 6% en lo que va de año, subidas mayores de las que protagonizan el Dow Jones o el S&P 500.
Muchos han oído hablar del dicho "Vende en mayo y márchate" (Sell in May and go away), el argumento para estar fuera de la bolsa durante el verano y regresar en algún momento del otoño.
Mayo de 2008. El euríbor supera por primera vez el 5% y con ello la cuota mensual de las hipotecas de millones de españoles. El Ibex 35 está ya en el comienzo de la peor crisis económica de la historia de España. Aunque lo peor todavía no ha llegado. De hecho, su mayor caída fue el 9 de marzo de 2009 cuando cerró en los 7.936 puntos.
Las principales referencias macro de la sesión de este miércoles serán las actas de la Reserva Federal. En Estados Unidos también se conocerán los datos de viviendas nuevas y el cambio en las reservas de petróleo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
El Ibex 35 ha cerrado este martes con subidas del 0,72% hasta los 10.138 puntos, lo que le ha valido para situarse como el índice más alcista de Europa tras la bolsa de Alemania. El Dax ha cerrado con un alza del 0,89%, mientras que el CAC 40 francés se ha conformado con un 0,25%.
El selectivo español amplía las subidas y recupera los 10.100 puntos gracias al empuje de los bancos, en especial de Sabadell y CaixaBank. Por el contrario, el mayor descenso es el de Inditex. Así, el Ibex 35 lidera los avances del Viejo Continente, mientras la atención sigue centrada en la formación de gobierno en Italia. El euro repunta, mientras el Brent permanece por debajo de los 80 dólares.
Los bancos del Ibex 35 lideran las subidas en el selectivo español este martes después de que los inversores hayan 'aflojado' la presión sobre los bonos y las bolsas periféricas de Europa y se haya relajado la incertidumbre política en Italia.
Parecía que el banco Sabadell ya no se dejaba canalizar desde marzo de este año y ahora lo que parecía una rebeldía ante los canales ha quedado más bien en otro tipo de canalizaciones: las laterales. De hecho, tenemos tanto la media móvil de largo plazo (color negro) como la de medio plazo (color rojo) totalmente planas lo que nos da una idea de la paz que reina en la cotización de este valor actualmente.
Las cuentas de la compañía registraron un beneficio neto de 320 millones de euros en el primer trimestre, un 7,4% más que en el mismo periodo del año anterior.