De las 14 recomendaciones que hay en la sesión, el 74% de los valores reciben mejora de precio objetivo frente a tan sólo cuatro compañías que deberían corregir si van a buscar el precio marcado por los brokers. De éstas, Amadeus se coloca a la cabeza mientras que Banco Sabadell es, a ojos de KBC, la que podría subir algo más de un 41%.
Las ventas del fabricante de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua crecieron un 0,4% en un primer semestre marcado por su integración con la estadounidense Zodiac.
Consiguió impulsar un 5.4% su resultado en los seis primeros meses de 2018, hasta los 112 millones de euros. La cifra de negocio cede un 5.5%, hasta los 2.011 millones de euros y el EBTIDA subió un 1.4%. Su cuenta de resultados se ve pensalizada por la depreciación de las divisas sudamericanas frente al euros. Prosegur Cash registró una caída del EBITDA del 6.4%, hasta los 192 millones de euros en el primer semestre de 2018.
Colonial presenta resultados, con unas ganancias de 254 millones de euros en el primer semestre de 2018. La incorporación del negocio de Axiare ha acelerado el crecimiento del grupo.
El Ibex 35 arranca la primera jornada de la semana en negativo, aunque conservando la cota de los 9.800 puntos. Mapfre lidera las subidas del índice español; mientras que Arcelormittal encabeza los descensos. Con la atención todavía en la presentación de resultados empresariales, además de en las caídas de las tecnológicas de Wall Street, el resto de principales bolsas europeas también abren a la baja, mientras el euro retrocede en los 1,16 dólares.
Los futuros del Ibex 35 inician la semana con leves descensos, de nuevo ante más resultados empresariales y referencias macroeconómicas. En España se conocerá el IPC de julio y Meliá e Inmobiliaria Colonial presentarán resultados. El resto de futuros europeos también retroceden.
Cerró el primer trimestre de 2018 con caída del 54.8% en el resultado neto y -29.1% en EBITDA, hasta los 55 millones de euros. El tipo de cambio lastra sus cifra de resultados. En positivo que consigue recortar deuda hasta 818 millones de euros y en negativo, el fracaso de la venta de Media Capital al grupo holandés Altice.
La sesión en el mercado español está marcada en el ámbito macroeconómico del dato de inflación correspondiente al mes de julio; mientras que continúa la presentación de resultados de valores del Ibex 35, ya en menor medida que durante la semana anterior, con las cuentas de Melia e Inmobiliaria Colonial.
El Ibex 35 cierra la sesión en positivo y cerca de los 9.900 puntos, gracias al impulso de valores como Técnicas Reunidas o Indra, y a pesar de los descensos de DIA o Banco Sabadell. Hoy el selectivo español, que sube un 1,47% en la semana, lidera los avances de las principales bolsas europeas, que todavía celebra la tregua comercial entre EEUU y la UE, al tiempo que digieren el aluvión de resultados empresariales que en esta jornada se ha vivido a uno y otro lado del Atlántico.
Cellnex perdió 31 millones hasta junio, debido al ERE en sus filiales Retevisión y Tradia, y a la adquisición del operador neutro Xarxa Oberta de Catalunya a Imagina, del grupo Mediapro, por 34 millones.