Los ingresos mejoran en un 2.6% en el primer trimestre pero el beneficio se resiente un -18%, debido a los mayores costes financieros. El EBITDA sube un 12%. Ha conseguido refinanciar deuda en promociones, por importe de 120 millones de euros.
Merlin Properties obtuvo en el primer semestre de 2018 un beneficio neto de 457,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a atascarse por debajo de los 9.900 puntos, en la preapertura de una sesión en la que en España se conocerá el dato del PIB y los resultados de Merlin Properties. El cierre en negativo de Wall Street, pesa sobre los futuros europeos, con la atención ya puesta en la reunión de la Reserva Federal.
Las recientes caídas que ha experimentado Banco Sabadell tras la publicación de resultados hacen que, a juicio de los expertos, se pueda plantear una estrategia de cortos sobre el valor. En el lado contrario, Cellnex puede estar dando una oportunidad de entrada. Del lado largo, eso sí.
La segunda sesión de la semana, y última del mes de julio, llega con la agenda repleta de datos. Las ventas minoristas en Alemania compartirán protagonismo con el PIB de España e Italia así como el IPC de la Eurozona. Ya en EEUU, la atención estará sobre el índice de gestores de compra.
Cerró los seis primeros meses de 2018 con resultado neto de 1.1 millones de euros, y disparó los ingresos un 225%, hasta los 9.1 millones de euros. Espera cerrar el año en curso con 215 viviendas entregadas, 2019 con el millar de viviendas y 3.000 entregas para 2022.
El Ibex 35 cierra en los 9.854,10 puntos. La mayor subida del índice es la de Mapfre, mientras que el farolillo rojo es Colonial, tras presentar resultados. El resto de principales bolsas europeas también retroceden, a excepción de Londres. Ante la disminución de balances empresariales, los inversores ponen la atención en las reuniones de los banco centrales que se celebran a lo largo de la semana. El euro se intercambia a 1,171 dólares y el barril de Brent repunta un 0,91%
La apatía protagoniza los movimientos del mercado bursátil. Dentro del Ibex 35, únicamente Acerinox, Cellnex y Amadeus superan resistencias.
El Ibex 35 retrocede en la media sesión, alejándose del nivel de los 9.900 puntos que ha llegado superar lo largo de la mañana. La mayor subida del índice es la de Banco Sabadell, mientras que el mayor descenso es el de Inmobiliaria Colonial, tras presentar resultados. El resto de principales bolsas europeas también retroceden, ante el menor flujo de resultados empresariales, con la atención ya en las reuniones de banco centrales que se celebran a lo largo de la semana. El euro avanza en los 1,16 dólares.
Azkoyen ha dado a conocer sus cifras del primer semestre del año con un beneficio neto de 6,3 millones de euros, lo que supone un 13,7% más que en el mismo período del año anterior. Las acciones hoy cotizan con subidas muy cerca de sus máximos anuales, en los 9,07 euros.