Oficina de Liberbank. La Junta de Accionistas reeligirá a Manuel Menéndez como Presidente.

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, será reelegido consejero ejecutivo, previsiblemente, en la Junta General de Accionistas que tendrá lugar este sábado, así como Pedro Manuel Rivero se revalidará al presidente no ejecutivo, Pedro Manuel Rivero.

Así lo establece el orden del día del encuentro, que ha sido remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Asimismo, los accionistas darán su autorización a las cuentas anuales de la entidad, y otros informes relativos al ejercicio 2018.

También se aprobará, previsiblemente, una reducción del capital social de la entidad en 516.000 euros, mediante la amortización de 25,8 millones de acciones propias que se encuentran en autocartera.

Aprobación del estado de información no financiera

Asimismo, se aprobará el estado de información no financiera consolidado correspondiente al ejercicio social 2018, la gestión social del Consejo de Administración, la propuesta de aplicación del resultado de la entidad,  la reelección del auditor de cuentas de la Sociedad y de su Grupo consolidado y se someterá a votación, con carácter consultivo, el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros.

Además de la reelección de Pedro Manuel Rivero Torre como consejero externo y de Manuel Menéndez como consejero ejecutivo, se reeligirá  a Jorge Delclaux Bravo como consejero externo con la calificación de independiente y a María Encarnación Paredes Rodríguez y Felipe  Fernández como consejeros externos con la calificación de dominical.

También se reeligirá a Davida Marston como consejera externa con la calificación de independiente, a María Luisa Garaña Corces como consejera externa con la calificación de independiente, a Ernesto Luis Tinajero Flores como consejero externo con la calificación de dominical u a Luis Masaveu Herrero como consejero externo con la calificación de dominical.

Otro de los puntos del orden del día será el relativo a la delegación a favor del Consejo de Administración de la facultad de emitir, en nombre de la sociedad, en una o varias ocasiones, y por un plazo máximo de 5 años, obligaciones convertibles en nuevas acciones.