La bolsa hoy: las acciones de Banco Sabadell brillan en el Ibex35

Las acciones de Banco Sabadelllideran las ganancias este lunes en el IBEX 35 tras la apertura de la sesión en bolsa, después de convertirse en protagonista de la prensa económica nacional en el arranque de la semana. Así las cosas, los títulos de Sabadell suben más de un 2%, hasta los 0,99 euros por acción, tras cerrar el viernes en los 0,96 euros.

Todo ello, en una jornada alcista para el sector bancario, animado por los pasos de aproximación en Alemania entre Deutsche Bank y Commerzbank, los bancos del Ibex 35 se revalorizan a la cola de Banco Sabadell que según la prensa podría reforzar en breve su capital, como le pide el Banco Central Europeo (BCE).

Por un lado, el diario digital El Confidencial asegura que la entidad catalana recibe esta semana las primeras ofertas por su promotora inmobiliaria, Sdin Residencial (antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios). Según asegura esta cabecera hay siete fondos que han mostrado un mayor interés por la operación, entre los que destacan Goldman Sachs, Cerberus y Oaktree. Según afirma el mismo diario, también estarían interesados en la operación Aedas, Lone Star, Apollo y CPPIB (el mayor plan de pensiones canadiense).

Por otra parte, el rotativo salmón Cinco Días afirma en su portado que Banco Sabadell está vendiendo dos nuevos fondos de inversión, con pasaporte de Luxemburgo a sus clientes de Miami, con los que habría capatado en Sabadell Asset Management en pocos meses de comercialización más de 50 millones de euros. Según la propia entidad se trata de productos destinados a inversores atendidos por la división de banca privada internacional de Banco Sabadell Miami Branch, de los que esperan un fuerte crecimiento para los próximos tres años.

-Siga toda la actualidad de La Bolsa Hoy al minuto-