Mediaset se dispara este lunes más de un 9% en el Ibex 35 ante los rumores de que su matriz, Mediaset Italia, se haga con la totalidad de las acciones de la compañía audiovisual. Desde la matriz han negado la operación.
Neinor es quien peor lo está pasando este lunes, pero las tres son castigadas por los inversores tras la rebaja de perspectivas de Deutsche Bank sobre sus acciones. Los títulos de Metrovacesa son los que peor se han comportado en el año.
El sector bancario del Ibex 35 sube en la bolsa hoy, en algunos superando el 2%, animados por la situación en Italia y por las buenas estimaciones de los analistas. Así, Banco Santander o BBVA toman aire tras unas sesiones en las que han protagonizado grandes descensos, especialmente afectados por la incertidumbre económica de algunos países emergentes, como Argentina, Brasil o Turquía.
La compañía comercializadora de material de oficina Adveo está protagonizado días de gran volatilidad. El pasado 5 de septiembre se desplomó un 57,3% en el mercado continuo tras confirmar que había recibido una oferta no vinculante para adquirir toda su deuda y posteriormente capitalizarla aunque esto implicaba una "significativa y relevante dilución para los accionistas".
La tecnológica Indra ha adquirido la compañía estadounidense Advanced Control Systems (ACS), especializada en fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía, por 39,8 millones de euros (46 millones de dólares).
Siemens Gamesa empeora su aspecto técnico en el Ibex 35 y cotiza en fase de rebote desde la anterior fase de consolidación, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La nota que le otorgan los indicadores técnicos es de cuatro sobre diez, lo que supone una puntuación de suspenso según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles.
Hoy el Ibex 35 logra el rebote en la apertura de la sesión, alejándose levemente de los mínimos de 2016 que marcó el pasado viernes, tras perder casi un 2,5% en la semana. Todavía por debajo de los 9.200 puntos, la mayor subida del índice español es la de Iberdrola, mientras que el mayor descenso es el de Mediaset. Por el contrario, tras el cierre con caídas en Wall Street, el resto de principales bolsas europeas abren la jornada en rojo.
Los futuros del Ibex 35 apuntan a una apertura al alza para el selectivo español, después de que el índice español perdiese más de un 2% la semana pasada situándose ya en los 9.100 puntos. El resto de los futuros de los principales bolsas europeas optan por las caídas, tras el cierre en negativo de Wall Street.
Amper ha conseguido multiplicar por 2.4 su resultado neto en los seis primeros meses de 2018. El EBITDA repunta un 46% hasta junio y la cifra de negocio se multiplica por 2, hasta los 88.9 millones de euros. La deuda financiero neta se sitúa en 16.3 millones de euros a 30 de junio. Está llevando a cabo un Plan estratégico 2018-2020 reestructurando su negocio para recuperar cuentas y reducir costes.
Hasta ahora los segmentos de la bolsa española que mejor estaban funcionando eran las las compañías de pequeña y mediana capitalización, los índices Ibex Small Cap e Ibex Medium Cap. El selectivo donde se integran las empresas de menor tamaño sigue presentando números positivos en el año con un alza del 12,3%, sin embargo el Medium Cap ha entrado este verano en terreno negativo.