Los futuros del Ibex 35 vuelven a retroceder, después de que el selectivo español lograse cerrar la sesión de ayer con subidas que le llevaron por encima de los 9.250 puntos. Dentro del mercado español, la atención se centra en Aena, que presenta su nuevo plan estratégico. Con la atención de nuevo en Italia y en su prima de riesgo, el resto de futuros europeos también bajan.
eDreams ODIGEO concluye su año fiscal el próximo 31 de marzo y ha conseguido cerrar su primer trimestre 2018/19 con resultado neto positivo, de 5.3 millones de euros. El Ebitda retrocede un 3% debido a su giro estratégico hacia una mayor diversificación de ingresos. eDreams mantiene su previsión de resultados para el cierre del año fiscal 2018/19 y sitúa su estimación de Ebitda en 118 millones de euros.
Este miércoles la agenda de los inversores está marcada por los datos de producción industrial de varios países como Francia, Italia y el índice de precios de producción de EEUU. También será noticia el PIB de Reino Unido y su balanza comercial.
El Ibex 35 borra los mínimos anuales a los que se había encaminado tras sus últimas caídas. El selectivo español se revaloriza este martes un 0,67% hasta los 9.260,5 puntos. En la sesión de hoy sólo han cerrado con caídas Indra con un retroceso del 1,34%, Amadeus con una caída del 0,98%, Grifols se ha dejado un 0,83% y DIA un 0,63%.
Solaria y Audax caen con fuerza este martes en el mercado continuo después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado suspender impuestos para abaratar el precio de la luz. En el caso de las acciones de Solaria se dejan un 22% este martes, mientras que Audax cae un 17%.
La petrolera sube en el Ibex 35 animada por el repunte del crudo y las buenas perspectivas de Kepler. Amadeus, por su parte, sigue recortando su cotización que acumula en el año una rentabilidad del 31%.
En la bolsa hoy Telefónica llega a superar los 7 euros por acción pero vuelve a bajar. La teleco sube en el mes de octubre y logra reducir las pérdidas anuales por debajo del 12%. La pregunta ahora es si el valor podrá seguir subiendo y superar con solvencia dicho nivel. Los analistas siguen confiando en ella.
Moody's confirma la calificación crediticia de Bankinter y revisa su perspectiva de estable a positiva, lo que abre la puerta de que la agencia de calificación estadounidense le mejore el rating en la próxima revisión.
El consejo de NH ha rechazado la oferta de Minor para hacerse con la hotelera al considerar que los 6,3 euros por acción ofrecidos por el grupo tailandés no “reflejan el valor de la compañía ni da una prima de gestión”. La hotelera cotiza hoy a 6,2950 euros.
Las perspectivas de hoy para Caixabank son más que favorables desde múltiples aspectos. Es el valor que más sube del Ibex 35, el mejor banco de la bolsa española según nuestros indicadores técnicos y uno de los valores europeos favoritos de Credit Suisse, que ha aumentado su potencial hasta los 4,50 euros por acción. Además, Fitch ha elevado un escalón la nota de la deuda de CaixaBank.