santander_en_bolsa_fase_alcista

Es cierto que no todo empieza como acaba. Sin embargo, este primer trimestre de 2019 se perfila como positivo para Banco Santander y sus accionistas. El recorrido bursátil de la entidad presidida por Ana Botín está alcista y las cifras lo demuestran. Santander cerraba 2018 con una caída del 27,03% en sus acciones; por contra, en lo que llevamos de ejercicio los títulos de Santander suben más un 9,31%. De hecho, el pasado 17 de abril las acciones del banco alcanzaron los 4,552 euros, su máximo en lo que llevamos de año.

revalorizacion_Banco_Santander_en_bolsa

Análisis Técnico Banco Santander

La buena marcha de la cotización de Banco Santander se ve reflejada en los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, que permiten saber en qué momento bursátil se encuentran distintas acciones e índices a través de una serie de parámetros que nos dan una puntuación entre 0 y 10 puntos.

En este caso, Banco Santander mejora en la bolsa hoy su puntuación técnica y suma un punto hasta lograr un 8 sobre 10 de nota. Santander se encuentra en fase alcista en el Ibex 35, tanto en el medio como largo plazo, un indicador positivo que también se refleja en la volatilidad de la compañía que es decreciente. 

De hecho, fijándonos en todos su parámetros, la entidad del Ibex tiene todos sus indicadores en positivo, a excepción del volumen que es decreciente. 

Indicadores_tecnicos_banco_santander
 

Análisis Fundamental Banco Santander

Los analistas también parecen ser optimistas. El martes, 7 de mayo, la entidad suiza UBS rebajaba el precio objetivo de Banco Santander desde 5,2 euros hasta los 5,05 euros por acción, pero los expertos de UBS indicaban en su informe que seguían viendo un potencial alcista al Santander del 17%.

Por su parte, ayer, el analista Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, explicaba en Radiointereconomía que opinaba que "a los precios actuales, Santander es compra. Podría bajar hasta 4,14/4,15. Está muy barato y tiene buena rentabilidad por dividendo".

Si nos fijamos en el consenso de las 27 casas recogidas por Reuters, la recomendación general es de comprar Banco Santander (en concreto 20 recomiendan comprar, 4 mantener y 3 vender). Respecto al precio objetivo, el consenso de Reuters vaticina la cifra de 5,13 euros para las acciones del Santander, lo que supone un potencial del 21,85%.

recomendacion_reuters_banco_santander