santander_en_bolsa_fase_alcista

Es cierto que no todo empieza como acaba. Sin embargo, este primer trimestre de 2019 se perfila como positivo para Banco Santander y sus accionistas. El recorrido bursátil de la entidad presidida por Ana Botín está alcista y las cifras lo demuestran. Santander cerraba 2018 con una caída del 27,03% en sus acciones; por contra, en lo que llevamos de ejercicio los títulos de Santander suben más un 9,31%. De hecho, el pasado 17 de abril las acciones del banco alcanzaron los 4,552 euros, su máximo en lo que llevamos de año.

revalorizacion_Banco_Santander_en_bolsa

Análisis Técnico Banco Santander

La buena marcha de la cotización de Banco Santander se ve reflejada en los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, que permiten saber en qué momento bursátil se encuentran distintas acciones e índices a través de una serie de parámetros que nos dan una puntuación entre 0 y 10 puntos.

En este caso, Banco Santander mejora en la bolsa hoy su puntuación técnica y suma un punto hasta lograr un 8 sobre 10 de nota. Santander se encuentra en fase alcista en el Ibex 35, tanto en el medio como largo plazo, un indicador positivo que también se refleja en la volatilidad de la compañía que es decreciente. 

De hecho, fijándonos en todos su parámetros, la entidad del Ibex tiene todos sus indicadores en positivo, a excepción del volumen que es decreciente. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
Indicadores_tecnicos_banco_santander
 

Análisis Fundamental Banco Santander

Los analistas también parecen ser optimistas. El martes, 7 de mayo, la entidad suiza UBS rebajaba el precio objetivo de Banco Santander desde 5,2 euros hasta los 5,05 euros por acción, pero los expertos de UBS indicaban en su informe que seguían viendo un potencial alcista al Santander del 17%.

Por su parte, ayer, el analista Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, explicaba en Radiointereconomía que opinaba que "a los precios actuales, Santander es compra. Podría bajar hasta 4,14/4,15. Está muy barato y tiene buena rentabilidad por dividendo".

Si nos fijamos en el consenso de las 27 casas recogidas por Reuters, la recomendación general es de comprar Banco Santander (en concreto 20 recomiendan comprar, 4 mantener y 3 vender). Respecto al precio objetivo, el consenso de Reuters vaticina la cifra de 5,13 euros para las acciones del Santander, lo que supone un potencial del 21,85%.

recomendacion_reuters_banco_santander

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.