El resultado neto recurrente se incrementa un 65% hasta los 33 millones, teniendo en cuenta que su cartera se ha reforzado después de la ejecución de la fusión con Axiare, la compra de un 22% adicional de SFL y la desinversión de más de 440 millones de activos secundarios en el noreste de Madrid. 

Inmobiliaria Colonial cierra el primer trimestre del año 2019 con unos ingresos por rentas de 87 millones, un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El ebitda (resultado bruto de explotación) recurrente crece un 11% hasta los 69 millones.

Colonial incrementa su beneficio neto un 3% hasta los 23 millones en el primer trimestre

El fuerte incremento de los ingresos se basa en el importante incremento de los ingresos por rentas dela cartera comparable en los tres mercados en los que opera el grupo. Este elevado nivel de crecimiento proviene de la capacidad de la socimi de capturar incrementos en el precio de los alquileres, gracias a su fuerte posicionamiento en los distritos de negocios, destaca en particular durante el primer trimestre el mercado de Madrid con un incremento del 7%.

En su negocio de Madrid se impulsa gracias al crecimiento en la actualización de rentas a mercado de activos como Castellana 43, Sagasta 31, Martínez Villergas y Egeo. También suponen un impacto positivo significativo las nuevas contrataciones en activos como José Abascal,45.

En Barcelona aumenta sus ingresos un 3% debido al incremento de rentas, principalmente en Diagonal, 609, así como de un incremento de ocupación en activos como Park Cugat y Torre BCN. En París también aumenta un 3% sus ingresos gracias a los contratos firmados en 2018, principalmente en Washington Plaza y Cézanne Saint-Honoré, y a incrementos de IPC.

Durante el primer trimestre del ejercicio 2019, el Colonial ha formalizado 25 contratos de alquiler correspondientes a más de 32.000m² y a rentas anuales de 13 millones. La desocupación total de la socimi (incluyendo todos los usos: oficinas, comercial y logístico) a cierre del primer trimestre del ejercicio 2019 se sitúa en niveles del 4%. Destaca la cartera de oficinas de Barcelona y París con unos ratios de desocupación del 1%.

Según ha explicado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, “estos magníficos resultados ponen de manifiesto el cumplimiento del plan de negocio, generando atractivos retornos a nuestros accionistas gracias a un posicionamiento en oficinas prime en las mejores ubicaciones de los centros de negocios de Barcelona, Madrid y París”.