resultados_reig_jofre_primer_trimestre_2019

Laboratorios Reig Jofre ha presentado hoy los resultados del primer trimestre de 2019, en los que obtuvo una cifra de negocios de 49,3 millones de euros, frente a 46,5 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 6%.

El resultado antes de impuestos se situó en 2,9 millones de euros con un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La estimación del impuesto de sociedades se mantiene en el 15%, lo que situó el resultado neto de la compañía en 2,4 millones de euros, un 8% más que en el primer trimestre de 2018.

El incremento de la cifra de negocios en un 6%, unido a una mejora del margen bruto sobre ventas que progresó hasta el 64,5%, permitió a la compañía situar su EBITDA ajustado en 5,06 millones de euros, un incremento del 6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del incremento en costes operativos (+8%) asociados al mayor gasto de marketing por las campañas de lanzamiento de los productos de Forté Pharma, y costes de personal (+10%) por la consolidación de estructura en comercial, marketing e I+D. A cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta se situó en 30,2 millones de euros, lo que representa 1,8 veces el EBITDA.

 

Evolución por sectores

El área de tecnologías farmacéuticas en antibióticos e inyectables aportó el 49% de las ventas, 24,3 millones de euros. Una parada técnica programada en la planta de productos inyectables de Barcelona, necesaria para conectar determinadas instalaciones compartidas con la nueva planta en construcción, ocasionó una disminución del 4% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Está previsto recuperar dicha producción en los próximos trimestres.

El área de productos de especialidad en dermatología y ginecología aportó el 20% de la cifra de negocios hasta alcanzar los 9,7 millones de euros con un aumento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la recuperación de las ventas de la línea de productos dermatológicos en el mercado nacional.

El área de consumer healthcare integrada principalmente por la filial francesa de complementos nutricionales Forté Pharma, así como otros OTCs, aportó el 31% de la cifra de negocios, 15,4 millones de euros, mostrando una excelente evolución de las ventas con un aumento del 28% impulsado por el éxito de los nuevos lanzamientos en las gamas de energía y control de peso en Francia, Bélgica y Holanda, principalmente. Las ventas en España siguieron la tendencia positiva registrada en el resto de Europa.

 

resultados reig jofre

Dividendo Flexible Reig Jofre

La Junta de Accionistas de Reig Jofre celebrada el pasado 25 de abril, aprobó, dentro del plan “Dividendo Flexible Reig Jofre”, un aumento del capital social de la Sociedad con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta, con ofrecimiento a los accionistas de la compra de sus derechos de asignación gratuita por un precio garantizado, y delegando facultades en el Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para la especificación de los detalles concernientes a la referida ampliación de capital. La suma del valor de mercado de referencia de las Acciones Nuevas, en los términos establecidos en el acuerdo, tendrá un límite máximo de 3 millones de euros.

Tras la aprobación de dicho dividendo por parte de la Junta de Accionistas, el Consejo de Administración acordó en su reunión del 29 de abril los términos de la ejecución de este, que han sido publicados en el BORME en fecha 6 de mayo.

Tras la asignación de los derechos, cada accionista deberá dar instrucciones a su entidad depositaria a fin de:

  • Canjear los derechos por acciones nuevas. En este caso, el número de derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva será de 56.
  • Percibir efectivo mediante la venta de los derechos a la Sociedad, a un precio fijado. En este caso, el precio al que la Sociedad se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita ha quedado determinado en un importe bruto fijo de 0,045 euros por derecho, lo que representa una rentabilidad del 1,75%. Esta opción estará vigente durante 12 días naturales desde el inicio del plazo de cotización de los derechos de asignación gratuita.
  • Percibir efectivo mediante la venta de los derechos en el mercado. En este sentido, el plazo de negociación de los derechos de asignación gratuita será de 15 días naturales que, de conformidad con el calendario estimado previsto, tendrá lugar del 7 al 21 de mayo de 2019.
  • Combinar total o parcialmente las opciones anteriores.

En caso de no dar instrucciones al respecto, la opción tomada por defecto será el canje de derechos de asignación gratuita por acciones nuevas.

El pago del efectivo a aquellos accionistas que hubieran optado por recibir la totalidad o parte del dividendo en efectivo en virtud del compromiso de compra se prevé inicialmente para el día 23 de mayo de 2019. 

La fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones creadas en virtud del aumento de capital se prevé inicialmente para el día 7 de junio de 2019.