Tras comenzar la sesión en negativo, Inditex no ha tardado en darse la vuelta y liderar las subidas en el Ibex35. Esto es lo que opinan los analistas de los resultados de una compañía que cotiza por debajo de su media histórica pero en la que los expertos se mantienen neutrales.
Telefónica prolonga su mal momento en el Ibex 35. La operadora de telecomunicaciones ha recibido este miércoles un recorte del precio objetivo de sus acciones del 27% por parte del banco de inversiones estadounidense JP Morgan. La entidad reduce la valoración desde 8,5 euros hasta 6,3 euros por acción y rebaja su recomendación desde neutral hasta infraponderar.
Hoy Ibex 35 arranca la sesión con una leve subida que le acerca más a los 9.300 puntos. Los avances del selectivo español se producen a pesar de los descensos de Inditex y Telefónica. En el primer caso tras presentar sus resultados semestrales y en el segundo tras una reducción de las estimaciones de analistas. La mayoría de bolsas europeas también suben, a la espera de nuevas informaciones sobre las relaciones comerciales entre EEUU y sus socios.
Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2018-2019, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas superaron los 12.000 millones de euros en dicho periodo.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas, acercando al selectivo español a los 9.300 puntos en la apertura de una sesión marcada en el terreno nacional por los resultados de Inditex. El resto de futuros de principales bolsas europeas dudan, a pesar del repunto en Wall Street, gracias al repunte de Apple.
El resultado neto de Azkoyen crece en los seis primeros meses del ejercicio en curso un 13.70%, con impulso en la cifra de negocio del 0.8%. El EBITDA +1.4%, hasta los 8.4 millones de euros. El 18.1% de las ventas proceden del mercado español y el 75.9% de la UE. Menos carga fiscal y reducción de gastos financieros en el 1S18. Refuerza la innovación de productos y la diversificación geográfica.
El desplome de la cadena de supermercados DIA un 53% en lo que va de año abre la posibilidad de que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 excluya a la compañía del selectivo este miércoles. Las caídas de la compañía que dirige Antonio Coto le han dejado con una capitalización de 1.176 millones de euros.
El selectivo español cierra en los 9.284,10 puntos tras repuntar un 0,14%. Europa termina la sesión con signo mixto, lastrada por el Dax. El euro y la libra se debilitan frente al dólar y el barril de crudo Brent se encarece hasta los 78,68 $
Reig Jofre reporta las compras semanales del Programa Temporal de recompra.
Banco Santander arrastra un continuo deterioro desde que se acercase a los seis euros tras comenzar este año y viendo su aspecto técnico de la semana pasada parece que hay ganas por irse a los cuatro euros. Sin embargo, fruto del estado de sobreventa que acumula el valor del Ibex 35 tras una corrección desde máximos de un 30%, en la sesión de ayer lunes vimos una vela esperanzadora al menos para el corto plazo.