Las acciones de Banco Santander suben más de un 9% en el Ibex 35 en lo que va de año

IBEX 35

Tenemos un soporte en 9.125 que es importante. Hay un nivel de soporte de hace aproximadamente un mes. Hay que tenerlo en el radar. Es importante que no se pierda el nivel psicológico de los 9.000 puntos.

Los bancos han bajado un poco, han perdido algo de timing. De momento nos toca parar.

Creo que Donald Trump lo tiene todo controlado. Es un farol. Este fin de semana, con la visitia de los chinos a EEUU, posiblemente el lunes se arregle. Yo sigo pensando en nuevos máximos. aprovecharía los recortes para tomar posiciones. Esto va a seguir subiendo.

 

Merlin Properties

En España me gusta mucho lo que está haciendo Merlin Properties. Sus cifras marchan. Ha aguantado estos días la caída. No es una compañía muy volátil. A mí me gusta. Es verdad que tiene endeudamiento pero el valor de sus activos vale más de lo que está cotizando. Podría incluso irse a los 13 euros.

Mapfre

La tengo en el radar. Es verdad que las ventas fueron un poco inferiores en 2018 y 2019. Niveles de PER en 10. Ojo que no tiene deuda. Estamos cotizando un poco por debajo del valor en libros. Técnicamente, me parece que tiene posibilidades de ir a buscar 2,75. Hay una mejora importante en todo el sector de las aseguradoras. AIG subía un 6% tras presentar resultados. Tanto AIG, como Mapfre y Axa son de mi agrado. Mapfre está barata y da un buen dividendo. Me atrevería a decir que incluso la veremos en 2,90.

 

Talgo

CAF ha publicado unas muy buenas cifras hoy, algo bueno para el sector. Soporte en 5,40. El stop con filtro, en la zona de 5,28. Es un poco lejos, pero es donde me dice el gráfico. La resistencia, en 6. Está en un rango lateral entre 5,50 y 6. Me da la impresión de que va a corregir más. Si supera el 6 es una compra clara, pero yo, de momento, no entraría. Lo más probable es que vaya al 5,5.

Ence

Ence tiene un problema con el gobierno socialista, que se incrementa el riesgo del cierre de la planta de Pontevedra y esto está lastrando al valor. Desde que hemos conocido los resultados electorales no ha parado de caer. Tiene muy buenas cifras desde el punto de vista fundamental. Es una compañía super atractiva por fundamentales pero es que técnicamente está muy bajista. A pesar de que haya caído mucho y pueda parecer que está barata no hay que entrar. Ence puede caer en la zona de 3,80.

 

BME

De momento no. Está bajista. Muy lateral entre 25,5 y 24,70. Soporte en 24,5. El único atractivo de BME es la rentabilidad por dividendo pero está bajista por técnico.

 

Bankinter

Me gustan los bancos porque están baratos. Estamos vigilando el Euro Stoxx Banks, que ha corregido bastante. Me gusta más Santander y BBVA. Entraría en los dos grandes. Me gusta más Santander. Bankinter está en soporte. Tendría sentido comprar. Siguiente soporte por debajo en 6,60. No me parece mala operación buscando de nuevo la zona de 7,10/7,20. Podría ser una buena idea con estos recortes tomar posiciones en banca.

Bayer

Me sigue pareciendo que es un gigante que está demasiado castigada. Su problema es que las decisiones judiciales que tiene pendientes puede tumbar a la compañía. Si es capaz de superar 73, la subida puede ser muy fuerte. Aguantaría.

Thyssenkrupp

Está ahora en 11,60. La tendencia es súper bajista, no está para entrar. Ha tenido una bajada en ventas brutal. La estructura es bajista. Sería muy importante que recupere niveles de 13,70.

Continental

Es una compañía que a mí me gusta. Es verdad que ha retrocedido. Está barata. Tiene pendiente la superación de niveles de 157 para ver un cambio de sesgo bajista a alcista.

Banco Santander

Me parece que Santander en este precio es compra. Podría bajar hasta 4,14/4,15. Está muy barato. Buena rentabilidad por dividendo.

 

IAG

Hasta que no supere 6,50 no se puede tocar.

Naturgy

La estructura técnica es muy alcista. Las utilities lo están haciendo muy bien. Está como un tiro, en máximos históricos. Se puede ir a 26,5. Que no pierda los 24,5, ese es el soporte principal. Va a seguir subiendo con casi toda probabilidad.

 

Declaraciones de Radio Intereconomía