El Ibex 35 borra los mínimos anuales a los que se había encaminado tras sus últimas caídas. El selectivo español se revaloriza este martes un 0,67% hasta los 9.260,5 puntos. En la sesión de hoy sólo han cerrado con caídas Indra con un retroceso del 1,34%, Amadeus con una caída del 0,98%, Grifols se ha dejado un 0,83% y DIA un 0,63%.
Solaria y Audax caen con fuerza este martes en el mercado continuo después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado suspender impuestos para abaratar el precio de la luz. En el caso de las acciones de Solaria se dejan un 22% este martes, mientras que Audax cae un 17%.
La petrolera sube en el Ibex 35 animada por el repunte del crudo y las buenas perspectivas de Kepler. Amadeus, por su parte, sigue recortando su cotización que acumula en el año una rentabilidad del 31%.
En la bolsa hoy Telefónica llega a superar los 7 euros por acción pero vuelve a bajar. La teleco sube en el mes de octubre y logra reducir las pérdidas anuales por debajo del 12%. La pregunta ahora es si el valor podrá seguir subiendo y superar con solvencia dicho nivel. Los analistas siguen confiando en ella.
Moody's confirma la calificación crediticia de Bankinter y revisa su perspectiva de estable a positiva, lo que abre la puerta de que la agencia de calificación estadounidense le mejore el rating en la próxima revisión.
El consejo de NH ha rechazado la oferta de Minor para hacerse con la hotelera al considerar que los 6,3 euros por acción ofrecidos por el grupo tailandés no “reflejan el valor de la compañía ni da una prima de gestión”. La hotelera cotiza hoy a 6,2950 euros.
Las perspectivas de hoy para Caixabank son más que favorables desde múltiples aspectos. Es el valor que más sube del Ibex 35, el mejor banco de la bolsa española según nuestros indicadores técnicos y uno de los valores europeos favoritos de Credit Suisse, que ha aumentado su potencial hasta los 4,50 euros por acción. Además, Fitch ha elevado un escalón la nota de la deuda de CaixaBank.
Los principales índices en Europa tratan de repuntar a pesar del lastre del Dax alemán, al que le pesan la caída de las exportaciones en Alemania. Las Bolsas siguen pendientes de las dudas sobre Italia y la rebaja de expectativas sobre el crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional, constatadas por la desaceleración en China y los descensos en los mercados Asiáticos. El euro se desinfla y el crudo sigue subiendo.
El Ibex 35 abre este martes con subidas del 0,29% en los 9.225 puntos, tras las caídas de ayer. Los mercados siguen pendientes de la desacelación mundial, tras recibir el varapalo de rebaja de expectativas del Fondo Monetario Internacional; de China y su moneda que constatan el daño que le está produciendo la Guerra comercial con EEUU y de Italia sobre la que se acentúan las dudas. Europa se zafa de las pérdidas, el euro baja y el crudo vuelve a subir.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas, evitando que el selectivo español, de cumplirse los pronósticos, alcance mínimos del año, al menos en la apertura. De esta forma, el índice intenta recuperar los 9.200 puntos. CaixaBank recibe el apoyo de los analistas, mientras que Repsol intenta recuperar terreno con el repunte del petróleo.