Las bolsas europeas abren este viernes con signo mixto tras varias días muy penalizados. En lo que va de año los principales índices europeos ya han entrado en fase correctiva, tanto el FTSE 100 de Londres, el Dax 30, el EuroStoxx 50 y Ibex 35. Las bolsas europeas siguen penalizadas por el repunte del dólar frente a las divisas emergentes, que castiga a las compañías europeas con exposición a estos países.
Los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura al alza en la que el selectivo español lograría salvar los 9.200 puntos, nivel que el índice logró salvar en la sesión de ayer, a pesar de perder un 1%. A falta de lo que suceda hoy, el Ibex 35 pierde un 2% en la semana. Los futuros del resto de principales bolsas europeas, sin embargo, retroceden, pendientes de las tensiones comerciales y el dato de paro de EEUU.
Almirall consiguió cerrar los seis primeros meses de 2018 con resultado neto positivo, frente a los números rojos de un año atrás. Los ingresos repuntan un 5.1% y el EBITDA casi dobla las cifras del primer semestre del pasado año, hasta los 105.5 millones de euros. Solicitud de AstraZeneca del registro de comercialización de Duaklir. abandona el desarrollo del compuesto para la ictiosis y el desarrollo de KX2-391 avanza según los plazos previstos.
El 15 de septiembre de 2008, el banco de inversión Lehman Brothers se declaró en quiebra tras estar en el origen de las hipotecas ‘subprime’, o basura como se conocen popularmente. La mayor parte de sus clientes huyó de la entidad, las agencias de calificación rebajaron su calificación a niveles nunca vistos, se hundió en Wall Street un 73% y pasó a la historia con unas deudas de 613.000 millones de dólares.
La frase se escucha en los corrillos de analistas e inversores, en los últimos días. ¿Sorprende? Al fin y al cabo las acciones de Telefónica acumulan unas de las rentabilidades negativas más altas en el Ibex35 en los últimos dos años y están a un precio de derribo, si tenemos en cuenta el tamaño y la historia de este clásico en las carteras.
Se deja un 1% hasta los 9.208 puntos. BBVA, Telefónica y Aena se han convertido en los protagonistas del Ibex 35, mientras Adveo lidera la volatilidad en el Mercado Continuo. Europa se deja llevar por las ventas ante la renovada incertidumbre en el comercio mundial, mientras el Nasdaq pierde los 7.500 puntos. El dólar se fortalece y el petróleo baja.
Banco Santander, el gran valor de los gestores internacionales, está sufriendo por la crisis de Argentina, y se ha convertido en una de las mejores oportunidades de compra para los gestores Value.
Con Aena liderando los descensos de un Ibex 35 que ya sitúa sus mínimos anuales en los 9.200 puntos, la atención en la bolsa hoy vuelve a centrarse en los descensos de Telefónica e Inditex, que parece que no tienen fin al romper de nuevo resistencias.
La compañía comercializadora de material escolar y de oficina Adveo rebota este jueves cerca de un 15% y lidera los avances en el mercado continuo. Adveo comunicó este miércoles a través un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido una oferta no vinculante de un grupo industrial internacional para adquirir su deuda y posteriormente convertirla en capital.
Reig Jofre da un paso más en su plan estratégico de internacionalización con la apertura del mercado de Indonesia en 2018. Los inversores aplauden este paso y hoy Reig Jofre se dispara en Bolsa y es uno de los valores que más sube del Continuo.