Endesa ha solicitado la admisión a negociación de su nuevo Programa de Pagarés de 3.000 millones de euros de saldo vivo en el Mercado de Renta Fija de BME. Bajo este nuevo programa Endesa podrá emitir indistintamente pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros o 500.000 dólares y con vencimientos comprendidos entre 3 y 364 días.
Este nuevo Programa de Pagarés se convierte en el de mayor volumen registrado en el Mercado AIAF de BME por parte de un emisor no financiero. Jorge Yzaguirre, Director de Mercados de BME, señala: “Esta operación es el resultado del esfuerzo conjunto realizado por CNMV y BME para atraer emisores al mercado español de Renta Fija”.
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, subraya: “El nuevo programa de Endesa confirma su condición de emisor de referencia y demuestra la confianza de los mercados en los organismos españoles de supervisión y cotización”.
El programa cuenta con una importante presencia de entidades participantes ya que está previsto que se coloque entre inversores nacionales e internacionales. Banco Santander es el Arranger del Programa y actuarán como agentes colocadores Banco Santander, S.A. Barclays Bank PLC, Barclays Bank Ireland PLC, BNP Paribas, BRED Banque Populaire, Citigroup Global Markets Limited, Citigroup Global Markets Europe AG, Goldman Sachs International, Crédit Agricole CIB, ING Bank N.V., Natwest Markets PLC y Société Générale. Caixabank será el Agente de Pagos de los pagarés emitidos. El despacho Clifford Chance ha asesorado legalmente a las entidades colocadoras en relación a la legislación inglesa y española incluidas en el Programa.
Endesa dispone de un rating a corto plazo A-2, perspectiva estable, por Standard & Poor's; de P-2, estable, por Moody’s; y de F-2, estable, por Fitch. En 2018, Endesa obtuvo unos ingresos consolidados de 20.195 millones de euros y un EBITDA de 3.627 millones.