Renta 4 Banco ha explicado sus previsiones de cara a la segunda mitad del año, con la progresiva reapertura económica en el horizonte. Juan Carlos Ureta, el presidente de la entidad, destaca la necesidad de que ocurra una reforma estructural de la economía, y explica cuáles serán las estrategias ganadoras para invertir tras la pandemia.
La recuperación ha llegado a las bolsas y los mínimos anuales marcados por el Ibex 35 el 16 de marzo en los 6.107 puntos parecen ya lejanos. El selectivo español rebota un 23,4% desde ese día pese a los bandazos y la incertidumbre por si habrá un nuevo rebotre del coronavirus y el soporte de los bancos centrales.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una revalorización del 3,25% hasta los 7.495,3 puntos. El nuevo estímulo de la Reserva Federal estadounidense y el dato positivo de las ventas minoristas en EEUU han ayudado a que las bolsas europeas hayan terminado con importantes alzas.
El indicador que más se cierne a la realidad económica de Wall Street lucha por volver al equilibrio durante esta semana bursátil. Tras el fuerte varapalo del pasado jueves, el Standard and Poor's con los 500 valores más capitalizados del mercado bursátil estadounidense encara la recuperación marcada por la volatilidad.
La compañía aceitera sigue el curso de su operación para crear la "nueva" Deoleo de la mano de su inversor mayoritario el fondo británico CVC. La gran cuestión para los inversores minoritarios ha sido si acudir o no a una ampliación sin la que se hubieran quedado sin participación en la sociedad.
El grupo químico reconoce que la incidencia de la pandemia será muy importante en sus cuentas del primer semestre, aunque desde la dirección de la compañía esperan que la intensidad vaya acompañada de una recuperación tanto en la actividad como en los resultados antes de finales de 2020.
La eléctrica encara el futuro incierto respecto del coronavirus con el precio de la electricidad sellado, en un sector que a decir de los expertos tiene más capacidad que otros para enfrentarse a la crisis económica. De momento promete que sólo habrá crecimiento si es sostenible y que la utility elevará inversiones y creará empleo si mejora la fiscalidad y la regulación.
El Ibex 35 sube hoy en la apertura más de un 2%, superando los 7.400 puntos. El selectivo español intenta así cortar su racha de caídas tras las últimas medidas anunciadas por la Fed, obviando los temores a una segunda oleada de infecciones de coronavirus.
La compañía ha anunciado que crecen las entregas un 471% con 177 viviendas a las que se suman otras 187 viviendas más hasta el 31 de mayo. Aumenta la cifra de negocio un 69% hasta los 29 millones debido fundamentalmente al mayor número de entregas.
La entidad financiera catalana mejora en bolsa al calor del refrendo del fondo soberano noruego y de los perspectivas favorables de los analistas. Una de las incógnitas será la recuperación de los sectores más castigados por la pandemia en la que el banco se ha volcado con sus préstamos.