Factores como inventarios en Estados Unidos nunca vistos, el efecto de la FED y un posible rebrote del coronavirus han cortado de raíz la remontada del crudo, que sin embargo presenta buenas perspectivas a decir de los analistas.
La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán lucha contra los elementos. El más importante es el recelo del mercado a que la recuperación será rápida y sostenida. Los temores generales al rebrote o a un impacto mayor de lo esperado en la economía global impiden al valor ir más allá en bolsa..... de momento.
Másmóvil ha alcanzado un acuerdo mayorista bitstream con Orange para compartir más de 2,2 millones de Unidades Inmobiliarias se FTTH se nueva construcción. La compañía es la única que resiste en una sesión de recortes en el Ibex 35.
El Ibex 35 abre el lunes con caídas cercanas al 3%, cediendo el nivel de los 7.100 puntos. Continúa la sangría en el selectivo español ante el repunte de los casos de coronavirus en EEUU y China. Las mayores caídas las protagonizan los bancos.
Los futuros del Ibex 35 caen más de un 3% en la preapertura de la sesión del lunes, tras cerrar la peor semana desde marzo. Los datos macro de China, peores de lo epserado, y el incremento de casos de coronavirus en Pekín y en EEUU despiertan los temores de los mercados.
El sexto mes del año comienza con el Ibex 35 por encima de los 7.000 puntos, con un horizonte algo menos gris de lo que estaba hace apenas unas semanas y con perspectivas de mejora en un escenario en el que sólo tres valores del selectivo español arrancan junio con signo positivo.
La gran mayoría de acciones se encuentran en fase de rebote: están mejorando en las últimas semanas / meses e intentan revertir su tendencia bajista de fondo. Mapfre es una de esas acciones que tiene más probabilidad de que la mejora termine por consolidar.
Almirall entrará en el selectivo español en detrimento de Mediaset. La farmacéutica acumula una capitalización superior a los 2.100 millones de euros, y pertenece a uno de los sectores que mejor se ha comportado durante la crisis. Por ello, el consenso de analistas recomienda su compra.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un alza del 0,2% hasta los 7.292,7 puntos, mientras que en la semana cae un 7,37% lo que supone su mayor descenso desde marzo.
La aseguradora se enfrenta a un año difícil a cuenta del Covid-19. A los efectos en los dos primeros trimestres se une también el panorama sombrío que se presenta para el sector tanto económicamente como en su imagen de marca.